BCS. – Para cerrar agosto, el Servicio Meteorológico Nacional pronosticó lluvias fuertes de hasta 50 a 75 milímetros para la península de Baja California Sur este jueves 31 de agosto del 2023. Asimismo, el calor húmedo continuará en la identidad con temperaturas máximas de 30 a 40 grados.
No obstante, todo parece indicar que las lluvias se presentarán por los municipios de Mulegue, La Paz y Los Cabos. Mientras que para el resto del estado prevén que circulen intervalos nubosos con lluvias ligeras.
Te sugerimos leer:¡Prevenidos! El pronóstico de lluvias para Sonora continúa
Las lluvias pronosticadas están cargadas de tormentas eléctricas y nubosidad por lo que se recomienda a la población resguardarse. Además de continuar usando bloqueador solar, pues a pesar de que estará nublado, en algunas zonas la sensación térmica seguirá con temperaturas arriba de los 40 grados.
Contenido de Twitter
El Servicio Meteorológico Nacional también agregó que los vientos que se registraron son de 40 km/h por lo que el ambiente por la tarde estará un poco más fresco con un ambiente húmedo.
Te sugerimos leer: La potencia ciclónica del Atlántico es histórica: dos ciclones y un huracán interactúan entre sí
Baja California Sur no es el único estado del norte con probabilidad de lluvias fuertes, pues en el noroeste del país, los estados vecinos como Baja California, Sonora y Sinaloa también se pronosticaron precipitaciones por lo que hay seguir las recomendaciones de las autoridades para que en esta temporada de tormentas no haya personas lesionadas por las afectaciones.