México.– ¡Lo dicho! Este jueves 23 de noviembre el océano Pacífico activó una nueva depresión tropical, es la Veinte-E y de ella podría nacer, si las condiciones se lo permiten, el ciclón Ramón, quizá el último de la temporada de ciclones y huracanes que está a siete días de decir “adiós”.
Sigue la información del Clima en la sección especial de Línea Directa
El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC por sus siglas en inglés), indicó en su aviso de las 8:00 horas que el centro de la depresión tropical Veinte-E se mueve hacia el oeste-noroeste a cerca de 2 mph (4 km/h).
“Destaca que un movimiento generalmente lento con un giro gradual hacia el noroeste y luego hacia el norte se espera durante las próximas días. Además, los vientos máximos sostenidos están cerca de 35 mph (55 km/h) con ráfagas más fuertes.”.
Contenido de Twitter
El NHC no descarta un posible fortalecimiento, aunque ligero, durante los próximos días, pero debilitándose con la previsión de que el sistema se convierta en un remanente bajo para finales de este fin de semana.
Es importante destacar que la depresión tropical Veinte-E está muy lejos de México por lo que no representa riesgo representativo, aunque se podría prever que una racha de vientos acerque parte de su nubosidad durante los siguientes días.
De acuerdo a las estimaciones del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la depresión tropical está más de mil 725 kilómetros de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y se espera un desplazamiento al norte, para posteriormente tener cambios.
Nota relacionada: A 7 días de dar fin la temporada de ciclones, hoy el Pacífico podría tener una depresión tropical
Si el sistema continúa sumando fuerza, la tormenta tropical Ramón será un hecho como quizá el último ciclón de la temporada que finalizará el próximo 30 de noviembre. Al momento el Pacífico ha registrado 16 sistemas con nombre asumido, uno de ellos de nivel 5 que azotó Guerrero con múltiples daños.