México.- La tarde de este miércoles 28 de septiembre, el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó que la zona de baja presión que se ubica frente a Guerrero y que podría activar en unas horas al ciclón tropical “Orlene”, ya alcanzó el 90 por ciento de probabilidad ciclónica a 48 horas.
El organismo detalla que el sistema se bica al sur de la costa suroeste de México activando tormentas eléctricas y lluvias al sur de la costa sur de Guerrero, Michoacán y parte de Colima, y mantiene evidentes signos de organización.
Sigue la información del Clima en la sección especial de Línea Directa
Contenido de Twitter
Marcó las próximas horas como cruciales para la activación del ciclón tropical número 15 de la temporada, nacido en el Pacífico y el 16 con desarrollo lo cual podría suceder incluso, con alta probabilidad, durante la noche de este miércoles.
En su pronóstico detalla que ya como depresión o ciclón tropical, el sistema se pueda mover hacia el oeste-noroeste frente a la costa del suroeste de México durante los próximos días, y luego podría girar hacia el norte teniendo un acercamiento a Baja California Sur y posiblemente, adentrarse al Golfo de California, tal y como lo previó el Servicio Meteorológico Nacional.
Se espera que las condiciones de clima inestable se intensifiquen a partir del viernes, sean mucho más evidentes el sábado 1 de octubre en Sinaloa con lluvias que irían de los 75 a 150 milímetros, con oleaje elevado y altas descargas eléctricas.
¡Prevenidos! Las lluvias irán aumentando en Sinaloa; el sábado hasta 150 mm: SMN
Hacia el domingo 2 de octubre estas condiciones se podrían acentuar en Baja California Sur, en donde las bandas internas del sistema golpearían la costa y se elevarían abarcando zonas de La Paz y Comondú.
Esto dice el Centro Nacional de Huracanes sobre la zona de baja presión que dará vida al ciclón “Orlene”
- -Probabilidad de formación en 48 horas: Alta del 90 por ciento.
- -Probabilidad de formación a través de 5 días: Alta de 90 por ciento.