Sinaloa.– El potencial riesgo de cercanía o eventual impacto del próximo ciclón “Orlene” que tiene un 90 de probabilidad para activarse como tal en aguas del Pacífico mexicano, están marcando aumento en las condiciones de lluvias de Sinaloa.
Sigue la información del Clima en la sección especial de Línea Directa
En su aviso de pronóstico extendido a 96 horas, el Servicio Meteorológico Nacional detalla que la anomalía observada desde el pasado martes, cuando la coordinadora del organismo, Margarita Méndez Girón, habló sobre la evolución de este sistema, cada vez más cobra relevancia y se marca en los pronósticos.
Al ser ciclón tropical “Orlene” tiene pronósticos variados, uno que podría pasar en el extremo externo de Baja California Sur, otro más chocar contra dicho estado y otro de adentrarse al Golfo de California e impactar a Sinaloa, pero se requieren al menos 48 horas para que se tenga más calidad.
El organismo del clima detalla que Sinaloa pasará del registro de chubascos a lluvias muy fuertes con puntualmente fuertes, condición que podría darse con mayor intensidad hacia el sábado 1 de octubre.
Contenido de Twitter
Así marca el Meteorológico Nacional el pronóstico extendido a 96 horas para Sinaloa.
Jueves 29 de septiembre
- Intervalos de chubascos de 5 a 25 mm
- Temperaturas máximas de 35 a 40 °C
- Registro de rayos y vientos menores
Viernes 30 de septiembre:
- Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes 50 a 75 mm
- Temperaturas máximas de 35 a 40 °C
- Alta densidad de rayos y vientos moderados
Sábado 01 de octubre:
- Lluvias muy fuertes con puntuales intensas de 75 a 150 mm
- Viento con rachas de 50 a 70 km/h
- Oleaje de 1 a 3 metros de altura
- Temperaturas máximas de 35 a 40 °C
Domingo 02 de octubre:
- Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes de 50 a 75 mm
- Viento con rachas de 60 a 80 km/h
- Oleaje de 2 a 4 metros de altura
- Temperaturas máximas de 30 a 35 °C
Contenido de Twitter
De momento se espera que un canal de baja presión extendido sobe la Sierra Madre Occidental, continúe aportando humedad y alta densidad de descargas eléctricas a la entidad, situación que ha sido notoria desde el martes con tormentas generalizadas que recorrieron prácticamente todo el territorio.