México.- Se cumplió el pronóstico, el huracán Lee ya elevó su categoría a un ciclón categoría 4 y su trayectoria amenaza a las islas en el Caribe.
El Centro Nacional de Huracanes emitió una alerta cuando los vientos arrachados alcanzaron los 209 kilómetros por hora y se espera que para el domingo en Puerto Rico ya sientan los efectos de sus vientos y el lunes en República Dominicana.
Te recomendamos leer: Huracán Lee sube a categoría dos en el Océano Atlántico, con probabilidad de escalar su intensidad
De acuerdo a la información proporcionada por los especialistas se espera que la tormenta llegue a su máximo punto y en tres días más desaparezca sobre las Bahamas.
Se llama a las personas a estar pendientes de posibles cambios en la intensidad y en la trayectoria del huracán que en este momento está catalogado como muy peligroso, pero se mantiene lejos de las costas.
Sigue toda la información del clima en la sección especial de Línea Directa
En el comunicado las autoridades informan que las actividades acuáticas como el surf, deberán ser suspendidas probablemente en los próximos, en las zonas que recibirían los vientos de Lee.
Estados Unidos recibió recientemente el impacto de un huracán mayor, cuando el pasado 30 de agosto, Idalia tocó tierra en Florida y dejó sin energía eléctrica a millones de personas en la península.
Te recomendamos leer: Huracán Lee es categoría 1 y podría ser un ciclón “extremadamente peligroso”
Tres personas fueron reportadas como víctimas mortales del impacto de Idalia tanto en las islas del Caribe como en Florida, así como serias inundaciones.
En México, el también ya se sintieron los efectos de un huracán en la temporada 2023, cuando Hilary tocó tierra en el municipio de Mulegé, dejando serias inundaciones a su paso y convirtiéndose en el prime huracán en tocar tierra en el estado de Baja California.