Copa del mundo Qatar 2022

Bandera de Marruecos Marruecos 0 (3)
VS
Bandera de España España 0 (0)
Bandera de Portugal Portugal -
VS
Bandera de Suiza Suiza -
Clima

¡El frente se estaciona y baja drásticamente temperaturas! Frío de hasta -5º ya en estas regiones

Ahora sí llegó la hora de lavar cobijas, ya que aunque continúen presentándose temperaturas de hasta 35 grados en algunos estados, la influencia de este sistema ya es notoria y regala mañanas, así como noches más frescas

¡El frente se estaciona y baja drásticamente temperaturas! Frío de hasta -5º ya en estas regiones | Cortesía

México.- Sin lugar a dudas el segundo frente frío de la temporada llegó para revolucionar el clima de todo México; las temperaturas ya se prevén de hasta -5 grados en regiones del norte, pero incide en el estados del centro, occidente y otros que también ya ven como las temperaturas máximas se reducen; incluso, en Sinaloa, Sonora, BCS, Mexicali, las más cálidas del país ya tienen mañanas y noches más templadas.

En su aviso de seguimiento y pronóstico para el sistema frontal número dos, el Servicio Meteorológico Nacional, informó que este viernes 7 de octubre el frente se extenderá como estacionario sobre la frontera norte y noreste de la República Mexicana, y continuará interactuando con una vaguada superior sobre el noroeste del país, y con un centro de baja presión en niveles medios sobre Sonora, previéndose chubascos y lluvias fuertes sobre las regiones mencionadas, además de la Península de Baja California, así como lluvias puntuales muy fuertes en Tamaulipas.

Además destaca que, la masa de aire frío asociada escurrirá sobre la Mesa del Norte ocasionando descenso de temperaturas durante la noche sobre la región.

Te sugerimos: Lejos, pero con amenaza de “salto” al océano Pacífico se activa depresión tropical en el Caribe

Para mañana sábado 8 de octubre, el organismo del clima prevé que el frente frío se mueva sobre Tamaulipas, e inicie su recorrido a lo largo del litoral del Golfo de México, alcanzando la costa sur de Veracruz en horas de la noche generando chubascos y lluvias fuertes sobre entidades del noreste, centro, oriente y sureste de México, incluida la Península de Yucatán, con lluvias puntuales intensas en zonas de Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

Por su parte, la masa de aire frío asociada, cubrirá la Mesa del Norte y gradualmente la Mesa Central y el oriente del territorio nacional, provocando ambiente frío a muy frío, durante la madrugada y la mañana, con posibles heladas en zonas montañosas. A su vez, se prevé viento de componente norte con rachas de 40 a 60 km/h a lo largo del litoral de Golfo de México, y con rachas de 60 a 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Para el domingo 9 se espera que el frente frío se extienda sobre el sur y oriente del Golfo de México prolongándose en el sureste del país, generando lluvias fuertes a intensas en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, y muy fuertes en Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Además, la masa de aire frío asociada originará descenso de temperatura sobre la Mesa del Norte, la Mesa Central y el oriente del territorio nacional, además de evento de “Norte” fuerte a muy fuerte, con rachas de 50 a 60 km/h a lo largo del litoral de Golfo de México, y de 70 a 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Así que ante este pronóstico y la previsión de más cambios en en el térmómetro, llegó el momento de prepararse y comenzar a alistar ropa abrigadora y así evitar las consabidas enfermedades que por el cambio de estación se presentan ¡cuídate!

Fuente: Línea Directa

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.