Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
México.- Abril se caracteriza por ser el mes con más cambios bruscos de temperaturas, el reforzamiento de vientos, pero también las primeras muestras de cómo podría venir la temporada de verano con las primeras elevaciones en el termómetro.
Luego de una onda de calor que disminuyó su fuerza desde el jueves, para este viernes serán las lluvias que imperen en gran parte de México debido a un canal de baja presión que dejará precipitaciones de ligeras a moderadas en zonas del norte, noreste, noroeste, occidente y centro de la República.
Pero para el sur del país, las lluvias serán torrenciales, esto debido al frente frío 41 que poco a poco está saliendo del territorio y desencadenará clima inestable en una amplia región de México.
Precisamente sobre este sistema, el Servicio Meteorológico Nacional informó en su aviso matutino, que para el sábado 9 de abril la masa de aire frío que impulsó al frente 41, continuará generando durante la mañana bancos de niebla en zonas altas del oriente y sureste del país, así como zonas de nublados con lluvias e intervalos de chubascos en dichas regiones, con lluvias puntuales fuertes en Chiapas.
Además, de viento de componente norte con rachas de 70 a 90 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como de 50 a 60 km/h en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Dicha masa de aire frío, tenderá a modificar sus características térmicas, permitiendo un incremento gradual en las temperaturas diurnas sobre el territorio nacional.
No obstante también adelanta que el domingo el territorio mexicano estará libre de sistemas frontales, de los que se pronosticaron 56 y hasta la fecha se han observado 41; el fin de la temporada será mayo, así que aún quedan poco más de tres semanas en los que más frentes pudieran presentarse.