México.– El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, emitió un aviso más por actividad tropical en Océano Pacífico, en donde vigila no uno, sino dos sistemas tropicales con probabilidad de desarrollo ciclónico en los próximos días.
El organismo enclavado en Miami, Florida, indicó en punto de las 5:00 de la mañana de este jueves 15 de junio, que al Este del Pacífico Norte, se vigila una amplia zona de chubascos y tormentas eléctricas desorganizadas a varios cientos de millas al sur del extremo sur de Baja California.
Destaca la posibilidad de desarrollo lento de este sistema durante uno y dos días, mientras se mueve generalmente hacia el oeste-noroeste a una velocidad de 10 a 15 millas por hora.
“Para este fin de semana, se espera que las condiciones sean desfavorables para mayor desarrollo con probabilidad de formación en 48 horas baja de 20 por ciento y a través de 7 días también baja del 20%”, indicó el organismo.
Pero para el Pacífico Este Oriental, también mantiene el seguimiento a un área de baja presión que podría formarse este fin de semana varios cientos millas al sur de la costa sur de México.
Indica que “aparecen condiciones favorable para un cierto desarrollo lento de este sistema a partir de entonces, mientras que se mueve hacia el oeste a oeste-noroeste a alrededor de 10 millas por hora”.
El sistema mantiene probabilidad de formación en 48 horas baja cerca del 0 por ciento y a siete días también baja de un 20 por ciento, menor a lo marcado hace 24 horas que era del 30 por ciento.
Contenido de Twitter
En el reporte de hace 13 horas del Servicio Meteorológico Nacional, se indicó que todavía se prevé la formación de una zona de baja presión al sur de las costas de Oaxaca y Guerrero con margen a siete días, mientras se mantiene al 20 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico.
Debes de leer: Todo indica que “Adrián” se tomará su tiempo; anticiclón seguirá impidiendo tormentas en el Pacífico
Además destaca que la zona de baja presión a mil 045 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo, Colima, muy lejos de costas nacionales, se mantiene con 20 por ciento de probabilidad ciclónica, mientras se desplaza al oeste-noroeste (a aguas profundas) a una velocidad de 16 a 24 kilómetros por hora.