México.- Pese al reforzamiento de los sistemas tropicales actualmente activos, uno de ellos que se desplaza por el océano Pacífico como zona de baja presión y otro como inestabilidad, todo indica que para ver nacer al primer ciclón de la temporada de nombre “Adrian” se deberá esperar más.
Sigue la información del clima en la sección especial de Línea Directa
Y aunque sabemos que con el clima nada está escrito y en instantes puede revertir cualquier pronóstico, de acuerdo al seguimiento que hace el Servicio Meteorológico Nacional se prevé que los sistemas activos actualmente tomen camino hacia aguas más profundas.
Contenido de Twitter
En su más reciente aviso a zonas de vigilancia, el organismo del clima en México todavía prevé la formación de una zona de baja presión al sur de las costas de Oaxaca y Guerrero, que actualmente tiene un 20 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico.
Respecto a la zona de baja presión con 20 por ciento de probabilidad para activar un ciclón en 48 horas y en siete días, y que se localiza aproximadamente a mil 35 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo, Colima, con desplazamiento hacia el oeste-noroeste a una velocidad entre 16 y 24 km/h, se destaca una reducción en fuerza para desarrollo y un avance significativo a aguas profundas.
Toda la información sobre ciclones y huracanes 2023, síguela en la sección especial de Línea Directa
Destaquemos que la permanencia de un sistema anticiclónico está alejando la posibilidad de ciclones y huracanes, así como lluvias, pero al salir, se espera que precipitaciones aisladas se comiencen a presentar en la entidad
Por su parte, el Centro Nacional de Estados Unidos indica que una amplia área de clima perturbado se encuentra a varios cientos de millas al sur del extremo sur de Baja California, y “algo de desarrollo lento de este sistema es posible durante los próximos días mientras
se mueve generalmente hacia el oeste-noroeste. Destaca que hay que esperar al fin de semana para ver si toma o no condiciones favorables, mientras tanto queda con un 20 por ciento de probabilidad.
Contenido de Twitter
Ya en aguas del Pacífico Este Oriental, detecta que un área de baja presión podría formarse este fin de semana también a varios cientos millas al sur de la costa sur de México. Destaca condiciones favorable para cierto desarrollo de este sistema a partir de entonces, mientras
se mueve hacia el oeste a oeste-noroeste, la probabilidad es todavía del 20 % a 20 días.
Te sugerimos: “Adrián” será el primer ciclón en llegar al Pacífico ¿A partir de cuándo debemos estar alerta?
¿”Adrián” a la vista? En siete días, el primer ciclón de la temporada podría nacer en el Pacífico