México. – Mientras el huracán Adrian y la depresión tropical Dos-E interactúan con sus bandas nubosas y refuerzan la entrada de humedad, así como los valores para la activación de la tormenta tropical Beatriz, el Pacífico comenzó a mostrar mayor actividad hacia los primeros días de julio.
Sigue la información sobre la temporada de ciclones y huracanes en la sección especial de Línea Directa
De acuerdo a lo informado por la coordinadora del Servicio Meteorológico Nacional, Alejandra Méndez Girón, durante una conferencia de prensa especial para hablar sobre la activación del ciclón y eventual huracán Beatriz en las próximas horas, dio un avance de lo que podría llegar después de este sistema.
“De acuerdo a los modelos de pronóstico se prevé que después de Beatriz se puedan presentar dos sistemas más, solo hay que dar vigilancia y monitorear ya que el hecho de que llegue lluvia a los estados dependerá que tan cerca estén los sistemas de la costa. Se está previendo que haya uno del 3 a 4 de julio, uno más, y que se pueda presentar uno más detrás de ese para el día 10 de julio”
Recordemos que la temporada de ciclones y huracanes 2023 llegó con pronóstico de 16 a 22 sistemas, un 30 por ciento más activa que el año anterior; de estos, de 9 a 11 quedarían como tormenta tropical, de 4 a 6 huracanes categorías uno y dos, así como de 3 a 5 como sistemas mayores.
Lee también: Estos estados deben prepararse para el posible impacto de “Beatriz” ¡podría llegar como huracán!
Los siguientes sistemas a activarse en esta cuenta están Calvin y Dora, los números tres y cuatro de la actual temporada de ciclones y huracanes 2023
Por lo pronto y de acuerdo al cono de incertidumbre que marca la que será el ciclón Beatriz, marca un posible impacto en costas de Michoacán, Colima y Jalisco, esto, por la cercanía de su centro y el cuadrante del sistema que estará sobre tierra