México.- El pronostico del clima indica que para para hoy, se prevén lluvias puntuales torrenciales en Puebla, Veracruz, Tabasco Oaxaca y Chiapas, con una intensidad de hasta 250 milímetros, por lo que se recomienda tomar las medidas de prevención necesarias y evitar lugares de riesgo.
El Servicio Meteorológico Nacional explicó que estas lluvias se registrarán debido a la interacción del frente frío número 4 que se desplazará gradualmente sobre el Golfo de México y un centro de baja presión con alta probabilidad de desarrollo ciclónico, el cual se moverá muy cercano a las costas de Oaxaca y Guerrero.
Sigue toda la información del clima en nuestra sección especial de Línea Directa
Se estima que las lluvias intensas con puntuales torrenciales se registrarán de 150 a 250 milímetros de intensidad, por lo que es recomendable no estar cerca de lugares que se inundan, donde haya deslaves o riesgo para la vida.
Las lluvias estarán acompañadas con descargas eléctricas y posible caída de granizo; asimismo, en el rango de torrenciales, intensas, muy fuertes y fuertes, podrían originar visibilidad reducida, deslaves, encharcamientos o inundaciones, así como incremento en los niveles de ríos y arroyos
Por la mañana, se esperan bancos de niebla en zonas serranas. Ambiente matutino fresco en la región y templado en zonas costeras. Durante la tarde, cielo nublado con lluvias puntuales torrenciales Chiapas.
Todas las precipitaciones estarán acompañadas de descargas eléctricas y fuertes rachas de viento, las cuales podrán originar reducción de la visibilidad, incremento en los niveles de ríos y arroyos, así como provocar deslaves, inundaciones y encharcamientos.
Te recomendamos: ¡Atentos a las lluvias! Sistema de baja presión con potencial ciclónico provocará efectos torrenciales
Ambiente vespertino cálido a caluroso. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de 30 a 40 km/h en la región, así como viento de componente norte con rachas de 50 a 70 km/h en el Istmo de Tehuantepec; y de componente este, con rachas de 50 a 70 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura en las costas.