México.– En punto de las 7:44 horas el Centro Nacional de Estados Unidos confirmó lo que ya se veía venir, Adrian asumió la categoría de huracán y mantiene su desplazamiento en aguas del Pacífico Mexicano.
Sigue la información del Clima en la sección especial de Línea Directa
El sistema se consolida como el primer huracán activo en la temporada de ciclones y huracanes tanto del Pacífico como del Atlántico, en uno de los periodos más largos para un sistema mayor en los últimos años.
Contenido de Twitter
De acuerdo a las indicaciones, el sistema se intensificó a huracán categoría 1, al asumir vientos de 120 km/h y podría seguir fortaleciéndose a lo largo del día. Se ubica a 575 km al suroeste de Manzanillo, Colima, mientras presenta franco desplazamiento para alejarse de costas nacionales, por lo que no representa ningún riesgo para el país.
Sin embargo, y debido a su radio, podría ocasionar marea de tormenta en costas de Nayarit, Colima, Guerrero y Michoacán, en donde también se prevén lluvias fuertes, así como vientos arrachados superiores a los 70 kilómetros por hora.
Contenido de Twitter
Perspectiva para el huracán Adrian
El NHC anticipó que Adrián se está moviendo hacia el oeste razón de 8 mph (13 km/h), y se espera que continúe hasta el jueves, con un giro hacia el oeste-noroeste con una disminución en la velocidad de avance se pronostica en viernes.
Los vientos máximos sostenidos han aumentado a cerca de 75 mph (120 km/h) con rachas más altas y se espera un fortalecimiento adicional durante las próximas horas o días. Su debilitamiento podría comenzar durante la noche del viernes.
Los vientos con fuerza de huracán se extienden hacia afuera hasta 10 millas (20 km) desde el centro, y los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hacia afuera hasta 60 millas (95 kilómetros). La presión central mínima estimada es de 989 mb (29,21 pulgadas).
Nota sugerida: “Adrian” sigue tomando fuerza ¡Hoy alcanzará la categoría de huracán!
Adrian es el primer sistema mayor que enmarca la temporada de ciclones y huracanes tanto el Pacífico que arrancó el 15 de mayo y del Atlántico el pasado 1 de junio; para la cuenca del Pacífico se esperan entre 16 y 22 sistemas, de los cuales, entre 9 y 11 quedarían como tormenta tropical, de 4 a 6 huracanes categorías uno y dos, y de 3 a 5 sistemas mayores con nivel tres, cuatro y cinco.