México.— El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) a través de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó el día de hoy miércoles 15 de junio que la zona de baja presión disminuyó a 10 por ciento de probabilidad para convertirse en Ciclón Tropical en 48 horas y a 20 por ciento en 5 días.
Sigue la información del Clima en la sección especial de Línea Directa
Es importante mencionar que la zona de baja presión se localiza al oriente de Nicaragua y a 830 kilómetros al sureste de Chetumal, Quintana Roo.
De acuerdo con la Conagua se mantiene en vigilancia, dicha área de disturbio tropical.
“El #SMNmx vigila una zona de #BajaPresión en el océano #Atlántico con 10% de probabilidad para desarrollo ciclónico en el #Pronóstico a 48 horas. Se ubica a 830 km al sureste de Chetumal, #QuintanaRoo.”, publicó en su cuenta oficial de Twitter la Conagua.
Asimismo el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, a través de sus redes sociales dio a conocer sobre la formación de la zona de baja presión localizada el día de ayer, por lo que comentó que actualmente dicho fenómeno meteorológico está causando tormentas con lluvias, sin embargo, pidió a la población no preocuparse de más y mantenerse informados.
Además expresó que de acuerdo al pronóstico meteorológico, si este evento hídrico se llegara a organizar, estaría arribando a Quintana Roo como depresión tropical y no como huracán.
“El pronóstico climatológico indica que la zona de baja presión que monitoreamos podría convertirse en depresión tropical en los próximos 5 días. Continuamos con monitoreo permanente, eviten rumores. @ProtCivil_QRoo”, tuiteó Carlos Joaquín González junto al video.
Es importante mencionar que las condiciones para el desarrollo ciclónico en el Océano Atlántico continúa aumentado.