México.- Después de experimentar una semana con varios sistemas activos, México continúa enfrentándose a un pronóstico de lluvias intensas, principalmente en el sur y sureste del país, así como también en la península de Yucatán.
En su pronóstico para la noche de este lunes 30 de septiembre y la madrugada del martes 1 de octubre, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advierte que la onda tropical No. 25 se desplazará sobre la península de Yucatán, en interacción con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y con el ingreso de humedad del mar Caribe, lo que producirá lluvias puntuales intensas en Yucatán y Quintana Roo, muy fuertes en Campeche y rachas de viento de hasta 50 km/h en zonas de tormenta.
Te puede interesar: ¡Costa del Pacífico, alerta! Par de zonas de baja presión aumentan probabilidad ciclónica
Contenido de Twitter
Adicional a esto, un canal de baja presión sobre el sureste del país y dos zonas de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico, localizadas frente a las costas del Pacífico sur mexicano, ocasionarán lluvias puntuales intensas en Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz y Tabasco.
El SMN también detalla que otro canal de baja presión ubicado en el noroeste, occidente y centro de México, junto con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y con el ingreso de humedad de ambos litorales, propiciarán lluvias puntuales muy fuertes en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Morelos y Puebla; lluvias puntuales fuertes en Ciudad de México e Hidalgo; chubascos en Baja California Sur, Sinaloa, Durango, Zacatecas y Tlaxcala, y lluvias aisladas en Baja California, Sonora, Chihuahua, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato y Querétaro.
Contenido de Twitter
Contenido de Twitter
Sigue más noticias como esta en nuestra sección del Clima
Con todas estas nuevas condiciones, se espera que el martes 1 de octubre de inicio un nuevo temporal con lluvias de muy fuertes a intensas en estados del oriente, sur y sureste del territorio nacional, mientras las costas del Pacífico se enfrentan a dos zonas de baja presión las activas y con probabilidad de desarrollo ciclónico.