México.- El estado de Tamaulipas podría estar próximo a experimentar condiciones climáticas inusuales, pues el acercamiento del frente frío número 11 originará fuertes vientos, alto oleaje y hasta caída de nieve o aguanieve en algunas áreas específicas de la región, esto según lo informado por Protección Civil de la entidad.
Según el pronóstico, el fenómeno meteorológico se anticipa principalmente en las zonas serranas, ubicadas por encima de los 3000 metros sobre el nivel del mar y en límites con Nuevo León, por lo que se espera que ocurra de miércoles a jueves en los municipios de Miquihuana y Bustamante. Además, también hay probabilidades de caída de aguanieve en Jaumave, Tula, Ocampo y Gómez Farías.
Te puede interesar: Sonora, Sinaloa, Chihuahua y Durango ¡el cuadrante donde la primera tormenta invernal se activará!
Ante este panorama, las autoridades de Protección Civil en Tamaulipas recomiendan estar atentos a las actualizaciones meteorológicas y tomar todas las precauciones necesarias con respecto a las variaciones climáticas. Encuentra más detalles DANDO CLIC AQUÍ.
Contenido de Twitter
Por otra parte, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en la jornada del martes el frente frío número 11 recorrerá el oriente, centro y sureste del territorio nacional, generando lluvias puntuales intensas.
Además, la masa de aire polar que impulsa al frente, originará marcado descenso en la temperatura diurna en los estados del noroeste, norte, noreste y centro del país, asimismo ocasionará evento de “Norte” intenso con rachas de viento de 80 a 100 km/h y oleaje elevado de 3 a 5 metros de altura en las costas de Tamaulipas y Veracruz.
Contenido de Twitter
Sigue más noticias como esta en nuestra sección del Clima
Finalmente, en lo que tiene que ver con el pronóstico de lluvias, se espera que el estado de Tamaulipas registre intervalos de chubascos de 5 a 25 mm este martes, por lo que se reitera el llamado a la población para mantener precauciones.
Encuentra más detalles DANDO CLIC AQUÍ.
Contenido de Twitter