Al momento

Clima

El norte de Sinaloa se enfría ¡8 grados las temperaturas mínimas! ¿En dónde crees?

Se espera que a partir del jueves el nivel de frío se sienta mucho más, y que en el lapso de cinco días el termómetro baje hasta los 5 grados ¡hay que cuidarnos!

Frío
Sinaloa se alista para el día más frío, mientras tanto hoy de 4 a 6º las mínimas reportadas | Foto: Archivo Línea Directa

Sinaloa.– Cielos despejados, temperaturas que del sur al centro de Sinaloa tenderán a tener una subida en mínimas, pero una baja en máximas de un grado en promedio, se pronostican este miércoles 18 de enero en Sinaloa.

Sigue la información del clima en la sección especial de Línea Directa

Es la zona norte la que se está tornando más fría y hasta el momento reporta la temperatura más baja de esta semana en El Carrizo, municipio de Ahome con 8 grados, dejando a un lado a Guamúchil, Angostura, Mocorito y Guasave que habían tenido el liderato y que hoy, iniciaron el día con 11 grados en promedio.

Los Mochis reportó hasta 9 grados, Culiacán 10º, El Fuerte, Choix, Navolato y Sinaloa municipio 11; Badiraguato 12, y Mazatlán y en promedio todo el sur de Sinaloa con de 13 a 14 grados.

¿Porqué se enfrío el norte de Sinaloa?

Este pulso frío que vive la zona colindante a Sonora que donde hoy se esperan condiciones de frías a gélidas en zonas serranas, se debe al desplazamiento de la tercera tormenta invernal de la temporada que hoy se localizará próxima a la frontera norte de México, lo que ocasionará ambiente matutino muy frío a gélido y rachas de viento fuertes con tolvaneras en el norte del país, además de mantener condiciones favorables para la caída de aguanieve y/o nieve durante esta mañana en zonas serranas de Sonora y Chihuahua.

Sin embargo, se pronostica que al final del día, la tercera tormenta invernal se desplace sobre la región central de Estados Unidos, dejando de afectar al territorio mexicano.

Debes de leer: Tormenta invernal: Lluvias aisladas y posibles heladas, los efectos para hoy 17 de enero en Sinaloa

Pero atentos, ya que a partir de mañana jueves se sigue visualizando el inicio de un periodo frío y generalizado para la entidad, donde las temperaturas irán descendiendo a los 9 grados hasta llegar al punto de los 5 en los próximos cinco días.

Clima Sinaloa

Comienza a refrescar en el norte de Sinaloa ¡8 grados las temperaturas mínimas! ¿En dónde crees?

 

¿Cómo viene el frío para los siguientes días a Sinaloa?

Despachos del clima como Meteored.mx han pronosticado de esta forma las temperaturas del 19 al 24 de enero:

  • Jueves 19 y viernes 20: 9 grados, con intervalos nubosos.
  • Sábado 21 de enero: 7 grados, con cielos despejados.
  • Domingo 22 de enero: 6 grados, con cielos despejados.
  • Lunes 23 de enero: 5 grados y cielos despejados, siendo el día más frío de este periodo.
  • Martes 24 de enero: 6 grados con intervalos nubosos.
Clima Sinaloa

Comienza a refrescar en el norte de Sinaloa ¡8 grados las temperaturas mínimas! ¿En dónde crees?

 

Pronóstico del clima para los municipios más poblados de Sinaloa hoy 18 de enero de 2023

  • Culiacán: Temperaturas mínimas de 10 a 11 grados y se esperan máximas de 28 con vientos arrachados de hasta 33 kilómetros por hora. Intervalos nubosos y radiación solar media de 4 puntos.
  • Mazatlán: Temperaturas mínimas de 13 a 15 grados con pronóstico de máximas de hasta 23 grados. Vientos arrachados de 25 a 41 kilómetros por hora, posibles bancos de niebla y nivel de radiación solar de 5 puntos.
  • Ahome: Temperturas de 8 a 10 grados, siendo la zona más fría El Carrizo; se esperan máximas de 22 grados, vientos arrachados de 20 a 42 kilómetros por hora y nivel de radiación solar de 4 puntos.
Clima Sinaloa

Comienza a refrescar en el norte de Sinaloa ¡8 grados las temperaturas mínimas! ¿En dónde crees?

 

Fuente: Línea Directa

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con trayectoria de 28 años en medios; desde 2010, directora de Línea Directa Portal. Apasionada de temas sobre el clima, servicio social y viral.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.