Al momento

Clima

Tormenta invernal: Lluvias aisladas y posibles heladas, los efectos para hoy 17 de enero en Sinaloa

Las condiciones del clima para Sinaloa comenzarán a tornarse más frías a partir de este día debido a la tercera tormenta invernal de la temporada, pero tendrán su mayor fuerza el fin de semana ¡no saques una, ni dos, sino hasta tres cobijas!

Frío, Abrigado
Tormenta invernal: Lluvias aisladas y posibles heladas, los efectos para hoy 17 de enero en Sinaloa | Foto: Archivo Línea Directa

Sinaloa.– Con pronóstico de lluvias aisladas y temperaturas de 0 a 5 grados centígrados impulsó su primer aviso el Servicio Meteorológico Nacional este martes 17 de enero para Sinaloa, que a partir de este día y debido a la tercera tormenta invernal de la temporada, así como del frente frío 25, enfatizarán onda gélida para el estado.

Sigue la información del clima en la sección especial de Línea Directa

En su pronóstico a 12 horas, el organismo del clima destaca cielos medio nublados con posibilidad de lluvias aisladas en Sinaloa; igualmente resalta ambiente fresco a frío durante el día con heladas en zonas serranas de la región y gélido con posible caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Sonora. Bancos de niebla al amanecer en zonas costeras y vientos de hasta 40 kilómetros por hora en Sinaloa.

Las temperaturas en Angostura y Guamúchil, las zonas que han tenido el pulso más frío de las últimas semanas, hoy sintieron la baja de un grado a diferencia del inicio de semana y pasaron de los 9 a los 8 grados centígrados.

Y si bien es cierto que el Servicio Meteorológico Nacional ha pronosticado posibles heladas, lo cierto es que hasta las 6:00 de la mañana las temperaturas no han disminuido a gran nivel, aunque sí han descendido; otras zonas frías han sido: Mocorito, Guasave, Navolato, y El Carrizo con 9 grados; Los Mochis, Sinaloa municipio y Culiacán con 10; Badiraguato, El Fuerte y Choix con 11, y el resto de la entidad con temperaturas de 12 a 13 grados, incluyendo aquí mayormente a la región sur.

Clima Sinaloa

Tormenta invernal: Lluvias aisladas y posibles heladas, los efectos para hoy 17 de enero en Sinaloa

 

En el aviso de lluvias, se esperan que este día sean aisladas de 0.1 a 5 milímetros pero que servirán para refrescar más a la zona que hacia el domingo podría tener el día más frío de la semana y la novedad es que, mientras ayer se pronosticaban temperaturas de 6 grados, hoy diversos despachos del clima como Meteored.mx y Weather Channel, las están proyectando de hasta 5 o menos.

Debes de leer: ¡Prepárate! Esta semana podría helar en Sinaloa; las temperaturas podrían descender a los 6º

Así que atentos ya que hoy el impacto del frente frío 25 será directo sobre el noroeste y norte de la República Mexicana, mientras que la Tercera Tormenta Invernal se localizará al norte de Sonora y Chihuahua, manteniendo fuertes rachas viento, tolvaneras, ambiente gélido, lluvias y condiciones para la caída de nieve y/o aguanieve en zonas serranas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango

Clima Sinaloa

Tormenta invernal: Lluvias aisladas y posibles heladas, los efectos para hoy 17 de enero en Sinaloa

 

Pronóstico del clima para los municipios más poblados de Sinaloa hoy martes 17 de enero de 2023

  • Culiacán: Temperaturas mínimas de 10 a 11 grados, con pronóstico de máximas de hasta 28º en promedio. Un día con intervalos nubosos y viento de 15 a 33 kilómetros por hora; radiación solar media de 5 puntos.
  • Mazatlán: Temperaturas mínimas de 13 a 16 grados con previsión de máximas de 23 en este día en el que se esperan cielos nublados; vientos de 23 a 38 kilómetros por hora, así con radiación solar de 5 puntos máximo.
  • Ahome: Temperaturas mínimas de 9 a 12 grados y se esperan máximas de hasta 25º; vientos arrachados de 15 a 33 kilómetros por hora, si como nivel de radiación solar medio de 4 puntos.
Clima Sinaloa

Tormenta invernal: Lluvias aisladas y posibles heladas, los efectos para hoy 17 de enero en Sinaloa

 

Fuente: Línea Directa

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con trayectoria de 28 años en medios; desde 2010, directora de Línea Directa Portal. Apasionada de temas sobre el clima, servicio social y viral.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.