México.- Mucha actividad climática se desprenderá la próxima semana de acuerdo a las proyecciones del Servicio Meteorológico Nacional, que destaca el impulso de una nueva tormenta tropical, además de dos frentes fríos, el número tres ya activo y el cuatro que se aproxima al territorio mexicano.
Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
En su aviso de pronóstico de sistemas frontales, el organismo de destaca que este sábado 9 de octubre, un canal de baja presión en el noroeste del territorio nacional y la corriente en chorro subtropical, originarán rachas de viento de 60 a 70 km/h en Baja California y Baja California Sur, y rachas de 50 a 60 km/h en Sonora y el Golfo de California. Asimismo, un nuevo frente frío se aproximará al norte de Baja California ocasionando un descenso de las temperatura mínimas del domingo en el noroeste de México.
Para mañana domingo, destaca que el nuevo frente frío (tres) se localizará sobre el norte del territorio nacional y generará vientos con rachas de 60 a 70 km/h con tolvaneras en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, y rachas de 50 a 60 km/h en Baja California, Baja California Sur, Tamaulipas y el Golfo de California. La masa de aire frío asociada originará un descenso de la temperatura en el norte y noroeste de México.
Ya el lunes 11 de octubre, dicho sistema se se mantendrá sobre el norte del país, provocando vientos con rachas de 70 a 80 km/h y tolvaneras en Chihuahua y Coahuila, y rachas de 50 a 60 km/h en Nuevo León y Tamaulipas. La masa de aire frío asociada, mantendrá el descenso de la temperatura en el norte y noroeste de la República Mexicana.
Pero además, el Meteorológico Nacional prevé la aproximación de un nuevo frente frío (el número cuatro) al norte de Baja California, mientras que el nuevo ciclón tropical de nombre “Pamela” ya estaría activo y moviéndose paralelo a costas mexicanas.
De chocar la tormenta con uno de los dos sistemas frontales, se precipitarían lluvias importantes durante el desplazamiento, mismas que podrían ocasionar inundaciones, deslaves y otros eventos que pondrían en riesgo a la población, así que prevenidos a estos fenómenos que se mantendrían activos durante toda la próxima semana.