México.- El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó que para las próximas horas se sigan presentando lluvias intensas y acumuladas de hasta 250 milímetros por la tormenta “Karl”.
En las próximas horas, el centro de “Karl” se ubicará al norte de Tabasco y es probable que se debilite a depresión tropical en esa región. Su nubosidad ocasionará lluvias puntuales extraordinarias (acumulados superiores a 250 mm en 24 horas) en Chiapas y Tabasco, lluvias puntuales intensas en Veracruz (sur), Oaxaca y Campeche, así como fuertes en Yucatán; estas lluvias podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
Además, generará viento con rachas de 60 a 80 km/h en costas de Tabasco y Campeche, y de 50 a 60 km/h en costa de Veracruz; con olas de 1 a 3 metros de altura en costas de dichas entidades.
Contenido de Twitter
Por otra parte, un canal de baja presión extendido desde el noroeste hasta el centro del país, en interacción con la entrada de humedad proveniente de ambos océanos, generará lluvias con intervalos de chubascos en Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México y Puebla.
Para el día de mañana, se pronostica que “Karl” continúe debilitándose en el suroeste del Golfo de México, no obstante, la entrada de humedad generada por su circulación, incrementará la probabilidad de lluvias puntuales intensas en Oaxaca, Chiapas y sur de Veracruz; mismas que podrían generar deslaves e inundaciones.