México.- El Servicio Meteorológico Nacional dio a conocer las condiciones del clima que prevalecerán para las siguientes horas provocadas por el frente frío número 9 que bajará el termómetro hasta menos cinco grados en zonas montañosas de Chihuahua y Durango.
Durante esta noche y madrugada, el sistema frontal número 9 se mantendrá con características de estacionario sobre la Península de Yucatán y al sur del Golfo de México, en interacción con canal de baja presión sobre el occidente de dicho Golfo.
Sigue toda la información del Clima en nuestra sección especial de Línea Directa
Dichos fenómenos originarán lluvias torrenciales en Tabasco, intensas en Chiapas, muy fuertes en el sur de Veracruz, Yucatán y Quintana Roo, y fuertes en Tamaulipas, oriente de Oaxaca y Campeche, mismas que podrían originar el incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas.
Contenido de Twitter
La masa de aire frío asociada al frente, mantendrá densos bancos de niebla en la Sierra Madre Oriental, así como evento de “Norte” muy fuerte con rachas de 70 a 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec y rachas de 50 a 70 km/h en costas de Tamaulipas, Veracruz y Tabasco, disminuyendo durante la noche.
El nuevo frente frío número 10 en la frontera norte de México, interacciona con las corrientes en chorro subtropical y polar, ocasionando vientos fuertes con rachas de 50 a 60 km/h y tolvaneras en Chihuahua, Durango y Coahuila, además de reforzar el potencial de lluvias fuertes en Nuevo León y Tamaulipas.
Te recomendamos: ¡No te confíes! Las temperaturas siguen cayendo en Sinaloa y todavía falta
Contenido de Twitter
Por otra parte, el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, ocasionará lluvias y chubascos dispersos acompañados de descargas eléctricas y posible caída de granizo sobre estados del occidente, centro y sur del territorio nacional.