México.- El pronóstico del clima para las siguientes horas indica que gran parte del país presentará lluvias y granizo debido al frente frío número 48 que afecta al territorio nacional, además de fuertes vientos, informó el Servicio Meteorológico Nacional.
Durante esta noche y madrugada, el frente frío Núm. 48 se desplazará lentamente sobre el noroeste del país y en interacción con una vaguada polar, originaran un refrescamiento de las temperaturas, vientos fuertes con rachas de 50 a 70 km/h y tolvaneras en la Península de Baja California y Sonora; así como lluvias aisladas en Baja California y Baja California Sur.
Sigue toda la información del Clima en nuestra sección especial de Línea Directa
Contenido de Twitter
Por otra parte, un canal de baja presión se extenderá sobre el norte, centro y oriente de la República Mexicana, en interacción con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, la corriente en chorro subtropical y el ingreso de humedad del Golfo de México y Océano Pacifico, ocasionarán lluvias puntuales fuertes en zonas de Puebla y Veracruz.
También habrá chubascos en Chihuahua, Durango, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Morelos y Guerrero.
Contenido de Twitter
Dichas lluvias serán acompañadas con descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y posible caída de granizo. Un segundo canal de baja presión extendido sobre el sureste del territorio nacional y la Península de Yucatán, aunado al ingreso de humedad del Océano Pacífico y Mar Caribe, originarán lluvias fuertes con descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y posible caída de granizo en Oaxaca, Chiapas y Campeche, así como chubascos en Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.
Te recomendamos: ¿Salir o no salir? Con radiación solar extrema ten cuidado; conoce los niveles y toma precauciones
A su vez, se prevé viento de componente norte con rachas de hasta 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec. Por otro lado, se prevé la formación de un frente frío sobre el norte y centro del Golfo de México, sin generar efectos sobre el territorio nacional.