México.- En plena primavera, el frente frío número 45 sigue dejando estragos, lluvias y chubascos en varios estados del país, conoce cuáles son las condiciones del clima para las siguientes horas, de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional.
Durante esta noche y madrugada, el frente Núm. 45 se extenderá con características de estacionario sobre el oriente del territorio nacional, interaccionará con un canal de baja presión sobre la Mesa Central y otro sobre el sureste mexicano.
Sigue toda la información del clima en nuestra sección especial de Línea Directa
Contenido de Twitter
Aunado al ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, generarán lluvias puntuales muy fuertes en Puebla y Veracruz, lluvias fuertes en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México, Estado de México y Oaxaca; chubascos en Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, San Luis Potosí, Michoacán, Morelos y Chiapas.
Estas lluvias pueden propiciar deslaves e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados; además se prevén lluvias aisladas en Coahuila, Jalisco y Tabasco, dichas lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas, rachas fuertes de viento de hasta 60 km/h con posibles tolvaneras y caída de granizo.
Así mismo se pronostican condiciones para la formación de torbellinos o tornados en zonas de Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.
Contenido de Twitter
Por su parte, el frente frío Núm. 46 se extenderá sobre el noroeste del país e interaccionará con una vaguada polar y con las corrientes en chorro polar y subtropical, propiciando lluvias puntuales fuertes en Baja California.
Te recomendamos: ¿Qué le espera a Sinaloa con el frente frío 46? El viernes el sistema nos “abrazará”
También se esperan rachas fuertes de viento de 60 a 70 km/h con tolvaneras en dicha región y probabilidad de caída de nieve o aguanieve a partir de esta noche y la madrugada del jueves en sierras de Baja California.