Al momento

Clima Sinaloa

¿Qué le espera a Sinaloa con el frente frío 46? El viernes el sistema nos “abrazará”

¿Continuará el calorcito de mediodía? Todo indica que SÍ y más aún, durante el fin de semana así que atentos a quizá, las últimas variaciones provocadas por el frío

CLIMA SINALOA
LÍNEA DIRECTA | Qué le espera a Sinaloa con el frente frío 46? El viernes el sistema nos “abrazará”

Sinaloa.- El frente frío número 46 de la temporada ya está ingresando sobre el noroeste de México, pero no viene solo, una posible tormenta invernal se está gestando aunque todo indica que no tendrá mayor impacto sobre nuestro país, aunque sí tenderá a impulsar nubosidad y lluvias mayormente en la frontera con Estados Unidos.

Sigue la información del clima en la sección especial de Línea Directa

Esto hará que el frente con el que inicia la cuenta regresiva para que los pronosticados queden superados en la temporada 2022-2023 con un total de 51, tome impulso y baje hasta Sinaloa, abrazando al estado durante el último viernes, claro está, si las condiciones continúan como hasta el momento.

Pero, ¿hará esto que las temperaturas en Sinaloa desciendan?
En su aviso de pronóstico de frentes fríos, el Servicio Meteorológico Nacional detalla que dicho sistema continuará asociado con una vaguada polar sobre el noroeste del país, y en interacción con una línea seca sobre el norte de México y con las corrientes en chorro polar y subtropical, mantendrán lluvias con chubascos y vientos con rachas de 60 a 70 km/h en Baja California y Coahuila, así como la probabilidad de caída de nieve o aguanieve en zonas altas (durante la noche de este día) en Baja California; además de lluvias aisladas y vientos con rachas de 80 a 100 km/h y tolvaneras en Sonora, Chihuahua y Durango, y de 40 a 50 km/h en Baja California Sur.

El organismo del clima que para el viernes, el desplazamiento del frente se mantenga y llegue a Sinaloa impulsándose desde el norte y hasta el centro, haciendo que las temperaturas mínimas de presenten entre los 9 a 11 grados, mientras que debido al amplio anticiclón activo, las máximas se eleven a los 35, e inicien abril súper elevadas con entre 37 y 40 grados.

Las variaciones en mínimas seguirán haciendo que el viernes sea probablemente el día más frío de la semana, mientras que durante sábado y domingo se tengan las más altas, con radiacion solar elevada y vientos que irán arrachándose hasta los 40 kilómetros por hora.

Pronóstico del clima para los siguientes cuatro días en Sinaloa
-Jueves 30 de marzo: Temperaturas mínimas de 15 grados, se esperan máximas de 29 en promedo. Nubosidad densa durante la mayor parte del día, y vientos de hasta 30 km/h.
-Viernes 31 de marzo: Temperaturas mínimas de 11 grados, máximas de 35, radiación solar alta de hasta 11 puntos. Intervalos nubosos y vientos arrachados de hasta 35 kilómetros por hora.
-Sábado 1 de abril: Calorcito activado con mínimas de 13 y máximas de 37, intervalos nubosos así como vientos superiores a lso 35 km/h y radiación solar muy alta de 10 a 11 puntos.
-Domingo 2 de abril: Temperaturas mínimas de 15 grados, máximas de 37 a 40º, vientos menos arrachados superiores a los 25 km/h y cuidado con la radiación solar que seguirá muy elevada.

CLIMA SINALOA

Pronóstico extendido para Sinaloa. Foto Meteored.mx

Te podría interesar: ¡Tenemos nuevo frente frío! Es el 46 y la cuenta regresiva para los sistemas frontales inicia

Fuente: Línea Directa

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con trayectoria de 28 años en medios; desde 2010, directora de Línea Directa Portal. Apasionada de temas sobre el clima, servicio social y viral.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.