Sinaloa.- El pronóstico de lluvias se cumplió nuevamente para los altos de Sinaloa que este domingo nuevamente sintieron la fuerza de la naturaleza con precipitaciones intensas, en esta ocasión en la comunidad de Bacubirito.
Esta zona que se ubica a 165 metros de altitud, es ampliamente conocida debido al meteorito de más de dos metros que descubierto en 1863 y que hoy forma parte de las exposiciones al aire libre del Centro de Ciencias ubicado en Culiacán.
Sigue la información del clima en la sección especial de Línea Directa
Pues ahí, esta tarde de festejos del Día del Padre, se refrescó luego de horas de intenso calor, con un chubasco que llegó con lluvias de fuertes a muy fuertes acompañadas por descargas eléctricas y rachas de viento de hasta 50 kilómetros por hora que dejó a la zona sin luz.
El pronóstico destaca que el temporal se mantendrá durante lunes, martes, jueves, viernes y el sábado tenderá a ser mucho más intenso; las temperaturas se mantendrán entre los 36 y 39 grados, pero se espera que el miércoles sea soleado con máximas de 41 grados centígrados.
Después de la tempestad, el arcoíris lució imponente en Bacubirito, Sinaloa
Para el resto del estado de Sinaloa se espera una semana enmarcada con nubosidad constante, y con lluvias hacia el jueves, viernes, sábado y domingo, cuando se espera que “Celia” que pasará de tormenta tropical a huracán uno, tenga influencia sobre el estado de Sinaloa con nubosidad y lluvias.
Debes leer: ¡Prepárate! Desde este domingo se activa el Monzón de Norteamérica y lo hará con abundantes lluvias
Además recordemos que este lunes 20 de junio se activa el llamado Monzón de Norteamérica o Monzón Mexicano, que desprenderá importantes lluvias hasta la primera mitad de julio, mayormente en estados del noroeste del país.
Grafica del tiempo para los siguientes 14 días en Sinaloa
Por lo pronto, si vives o visitas Sinaloa, prepárate para días con temperaturas de 38 y hasta 43 grados, con mucho calor y oleaje sobre la zona costera, así como lluvias y probable caída de granizo en los altos.