México.- Tanto la subdivisión de análisis y pronóstico tropical del Centro Nacional de Huracanes (NHC por sus siglas en inglés) como el Servicio Meteorológico Nacional, fuente oficial del Gobierno de México, continúan monitoreando a la zona de baja presión detectado en el océano Atlántico el cual realiza un viaje inusualmente tardío pero dando señales de que pronto podría convertirse en el próximo sistema tropical con el nombre de Tammy.
Da seguimiento a la temporada de ciclones y huracanes en la sección especial de Línea directa
La amplia zona de baja presión se encuentra ubicada exactamente en una latitud bastante baja entre las islas de Cabo Verde y las Antillas Menores, así como a 5,380 kilómetros al este de las costas de Quintana Roo con un desplazamiento hacia el oeste.
Sin embargo, pronosticadores de SMN informaron que la probabilidad de que una onda tropical se organice mejor y se convierta en una tormenta tropical incrementó a 80 por ciento tanto en 48 horas como en siete días.
Entre algunas de sus actividades se espera que la perturbación provoque algunos impactos como lluvias, tormentas eléctricas y oleaje fuerte.
Si esta ola se convirtiera en tormenta tropical, entonces pasaría a llamarse Tammy, la decimonovena tormenta con nombre de la temporada. Tras ello, solo quedarán dos nombres en la lista.
Contenido de Twitter
También puedes leer: En cuestión de horas el ciclón Norma agitará los mares ¡Su potencial de formación llega al 90%!
Se espera que el flujo de dirección en el Atlántico se mantenga estable hasta mediados de semana, dirigiendo el sistema hacia el oeste como la trayectoria que siguió la extormenta tropical Sean la semana pasada.
No obstante, expertos del NHC y demás investigadores que tienen un ojo bien puesto a toda perturbación existente en las aguas del Pacífico y Atlántico destacaron dos caminos a medida que dicho sistema se mueva a través del Atlántico: permanecer al sur y moverse hacia las Antillas Menores, o podría girar hacia el norte y permanecer sobre aguas abiertas.