México.– Las dos zonas de inestabilidad, la primera activa desde el pasado lunes y la segunda el martes, están dando muestra de mayor desarrollo y organización en el Pacífico mexicano y no se descarta que hacia el fin de semana “Adrian” el ciclón que abre la temporada de muestras de que ¡ya viene!
En su más reciente aviso de pronóstico de las 6:00 de la mañana, el Servicio Meteorológico Nacional actualizó las condiciones de las dos zona de inestabilidad activa, una de ellas que aumentó su potencial para desarrollo ciclónico.
La primera se mantiene con un 2o por ciento de probabilidad para desarrollo en siete días y en cualquier momento podría formar una zona de baja presión al sur de las costas de Oaxaca y Guerrero.
La segunda, la que aumentó su potencial, ya es una zona de baja presión con 20 por ciento de probabilidad ciclónica en 48 horas y de 30 en siete días. Se localiza al sur de las costas de Jalisco y Colima, aproximadamente a mil 015 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo, y se desplaza hacia el oeste-noroeste a una velocidad de entre 18 y 27 kilómetros.
Contenido de Twitter
En ninguno de los dos casos existe alerta para costas mexicanas, sin embargo, la vigilancia se mantendrá, ya que, pese a que de acuerdo al modelo la tendencia es que se internen en aguas profundas, los cambios pueden darse.
Además, el organismo del clima informó que la tercera onda tropical se activó, situación que podría reforzar aún más el desarrollo y que a un mes de iniciada la temporada de ciclones y huracanes en el Pacífico, se presente el primer sistema ciclónico e incluso, huracanado.
Contenido de Twitter
Algo que es importante destacar, es que mientras el sistema anticiclónico que impulsa la tercera onda de calor se mantenga activo, la probabilidad de un sistema tropical a gran escala es baja, ya que recordemos que los anticiclones alejan las probabilidades.
Nota sugerida: ¡Al dos por uno! Ya no es una, sino dos zonas de inestabilidad las que se vigilan en el Pacífico
Por lo pronto atentos al seguimiento, ya que el Pacífico despertó de su letargo y se mantendrá muy activo durante los siguientes días, cuando las temperaturas del mar, se espera, tengan otro pico con el aumento de sus temperaturas.