México.– Las condiciones tanto en el aire como en la atmósfera están siendo las adecuadas para que el desarrollo ciclónico en el Pacífico Mexicano continúe en aumento; una zona de vigilancia se monitorea por los especialistas ya que en unos días podría activar al primer ciclón de la temporada: Adrian.
En su aviso de pronóstico de las 5:00 horas, el Servicio Meteorológico Nacional informó que se prevé la formación de una zona de baja presión al sur de las costas de Michiacán y Guerrero. Al momento mantiene probabilidad de 70 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico en siete días mientras se ubica frente a las costas y con tendencia a bordearlas.
Desde el pasado 15 de mayo inició la temporada de ciclones y huracanes 2023 en el Pacífico y este es el primer sistema que evoluciona en esta cuenca para la que se pronosticó una temporada un 30 por ciento más activa que la del 2023 con entre 16 y 22 sistemas por registrarse.
Sigue la información del Clima en la sección especial de Línea Directa
El reporte del SMN coincide con el del Centro Nacional de Huracanes de Estados que destaca frente a la costa suroeste de México la probable formación de un área de baja presión este fin de semana unos cientos millas mar adentro de la costa.
Indica que el pronóstico es de condiciones favorables para el desarrollo de este sistema y se espera que se forme una depresión tropical a principios del próximo semana mientras se mueve generalmente hacia el oeste-noroeste paralelo a la costa suroeste de México.
Contenido de Twitter
En el lapso de 48 horas la probabilidad de formación del ciclón “Adrian” es baja, pero aumenta al 70 por ciento en el lapso de siete días por lo que la recomendación es mantenerse informado constantemente sobre las condiciones que podrían imperar.
Debes de leer: Crece el potencial para que “Adrian” se forme la próxima semana en el Pacífico: NHC
Recordemos que tras una zona de inestabilidad, el siguiente nivel a esperar es el de baja presión, posteriormente depresión tropical y de ahí en delante, de reforzarse, estaremos frente a una tormenta tropical con capacidad de sumar poder y evolucionar a huracán en sus cinco categorías.