México.- Algo muy similar a lo que ocurre con el océano Atlántico en donde al momento se monitorean dos ciclónes, “Adrian” y “Beatriz”, comenzó a darse pero en el Pacífico Mexicano, en donde ya no es una, sino dos las posibilidades de sistemas tropicales activos.
En su reporte de las 11:00 de la mañana, el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó que los dos sistemas se mantienen en observación por parte de sus especialistas, uno al este del Pacífico Norte y otro más al sur del Golfo de Tehuantepec.
Contenido de Twitter
En el primer caso destaca que el sistema con 90 por ciento de probabilidad ciclónica a 90 días (amentó en las próximas horas) y de 20 % en 48 horas, se ubica frente a la costa suroeste de México
“Una amplia vaguada de baja presión ubicada varios cientos de millas al sur del sur de México continúa produciendo una gran área de desorganizada chubascos y tormentas. Se pronostica que las condiciones ambientales sean propicia para el desarrollo de este sistema, y se espera que la depresión se forme a principios de la próxima semana mientras avanza generalmente paralelo al oeste-noroeste de la costa suroeste de
México, destacó el NHC*
De tomar fuerza ciclónica, el sistema asumirá el nombre de “Adrián” el primero de la temporada de ciclones y huracanes 2023 para esta cuenca que tardó 40 días en despertar a la actividad tropical.
En el segundo caso el NHC indica que al sur del Golfo de Tehuantepec, otra área de baja presión podría formarse entre principios y mediados parte de la próxima semana varios cientos de millas al sur del Golfo de Tehuantepec.
Contenido de Twitter
“Es posible un desarrollo lento de este sistema a partir de entonces, a medida que avanza lentamente hacia el oeste-noroeste, permaneciendo en alta mar de la costa sur de México”, añadió.
Por el momento el sistema tiene cero por ciento de probabilidad ciclónica en 48 horas, pero inició con un 20 por ciento de posiblemente despertar a “Beatriz”, el segundo sistema en la lista de entre 16 y 22 sistemas que se esperan para esta temporada.
Contenido de Twitter