México.- Al mediodía de este viernes 11 de junio, el Servicio Meteorológico Nacional informó que las dos zonas de baja presión activas en el Océano Pacífico, aumentaron al 50 por ciento la probabilidad para el desarrollo ciclónico a cinco días.
Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Con esto, se estaría hablando de que la semana entrante podría activarse no uno, sino dos ciclones tropicales que serían el 3 y 4 de la temporada
Por una parte el organismo del clima indica que la zona de baja presión ubicada al sur de las costas de Guerrero y Oaxaca, tiene potencial del 40% para desarrollo de ciclón a 48 horas y del 50% a cinco días.
Este sistema que produce lluvias intensas a torrenciales, que continuarán durante los siguientes días, principalmente en Puebla, Oaxaca, Chiapas, Guerrero y Veracruz, se localiza a 245 kilómetros al suroeste de Puerto Ángel, Oaxaca con vientos sostenidos de 25 km/ y rachas de 35 km/h y se desplaza hacia el nor-noreste.
La recomendación ante esta baja presión es extremar precauciones en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.
Por otra parte, el organismo del clima indica que la zona baja presión ahora con 40% de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas y del 50 a cinco días, se localiza al suroeste de la Península de Baja California.
La distancia al lugar más cercano es a mil 665 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas BCS y se mueve lentamente hacia el oeste, con vientos sostenidos de 25 km/h y rachas de 35 km/h y de momento no representa riesgo para el territorio mexicano.