Sinaloa.- Algo muy similar a la trayectoria y movimientos que mantuvo el huracán “Orlene” a inicios de octubre, se está observando con la recientemente activa tormenta tropical “Roslyn”, que de acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, no descarta un choque en tierra en Sinaloa, en específico, en Escuinapa.
Recordemos que el pasado 3 de octubre luego de varios giros que primero apuntaban a “Orlene” a Nayarit, finalmente su ingreso fue sobre la Isla del Bosque en Escuinapa, en donde por fortuna los daños fueron menores, pese a chocar con vientos superiores a los 110 kilómetros por hora.
Sigue toda la información del clima en la sección especial de Línea Directa
Contenido de Twitter
Algo similar se observa con el errático, lento pero constante “Roslyn”, que se espera que evolucione el viernes a huracán uno y el próximo sábado a huracán dos; pero todavía son 24 horas de incertidumbre para que el sistema pueda marcar de manera mucho más clara su recorrido.
El Servicio Meteorológico Nacional detalló en conferencia de prensa, que todo dependerá de un sistema anticiclónico que está empujando a “Roslyn” y que seguirá activo mínimamente hasta el viernes, y no se descartaría que mueva más al sistema e incluso toque tierra antes sobre Jalisco o Nayarit.
Contenido de Twitter
Por lo pronto, en el pronóstico más reciente, el organismo del clima indica que “Roslyn” se presentará como huracán dos el próximo domingo por la mañana con vientos sostenidos de 155 kilómetros por hora y rachas de 195 km/h a 27 km al oeste-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco.
Como tormenta tropical mantendrá un desplazamiento en tierra el lunes 24 de octubre, a 245 kilómetros al noreste de Escuinapa, Sinaloa con vientos sostenidos de 65 km/h y rachas de 85 kilómetros por hora, por lo que el riesgo está latente para el sur de Sinaloa.
Debes leer: ¡Se adelanta al pronóstico! El ciclón “Roslyn” está activo y amenaza a las costas del Pacífico
“Roslyn” es el sistema número 17 de la temporada de ciclones y huracanes en el océano Pacífico, que supera ya la media de sistemas pronosticados para este 2022; para alcanzar la proyección general, quedarían pendientes dos por registrarse: Seymour y Tina.
Contenido de Twitter