México.- El mes de enero ya se está pronosticando con un cierre muy frío al igual que el incio de febrero, con la activación de la que podría ser la quinta tormenta invernal de la temporada.
En su aviso de pronóstico a 96 horas, el Servicio Meteorológico Nacional ya señala un vórtice de núcleo frío hacia el noroeste del país, que impulsará ambiente muy frío iniciando por Baja California con condiciones para la caída de nieve o agua nieve, y posteriormente trasladándose a estados como: Sonora, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, y probablemente, alcanzando parte de Sinaloa.
Sigue la información del clima en la sección especial de Línea Directa
Previamente, el domingo, el frente frío número 28 se activará sobre estados del norte del país, y se prevé que tenga una circulación rápida con vientos y condiciones de de nublados para desde el norte y hasta el noreste.
Así lo indica el SMN en su aviso de pronóstico a cuatro días
El domingo, un nuevo sistema frontal (28) se aproximará al noroeste y norte de México, asociado con un vórtice de núcleo frío localizado en el suroeste de Estados Unidos y con las corrientes en chorro polar y subtropical, propiciando rachas fuertes de viento en ambas regiones, así como chubascos en Baja California y probabilidad de caída de nieve o aguanieve en sierras de dicho estado.
Debes leer: ¿Hasta cuándo seguirá el frío En Sinaloa? Todavía falta y no es todo, hay pronóstico de lluvias
El lunes, el nuevo sistema frontal se desplazará sobre el noroeste del territorio nacional y continuará asociado con un vórtice de núcleo frío y con las corrientes en chorro polar y subtropical, originando rachas fuertes a muy fuertes de viento, lluvias y chubascos en el noroeste (incluido Sinaloa) y norte de la República Mexicana, manteniendo las condiciones para la caída de nieve o aguanieve en sierras de Baja California.
Finalmente, durante el período de pronóstico prevalecerá el ambiente frío a muy frío por las mañanas y noches sobre entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central, con heladas al amanecer, además de bancos de niebla a lo largo de la Sierra Madre Oriental y el sureste mexicano.
Contenido de Twitter
Para el estado de Sinaloa se prevén lluvias de ligeras a moderadas entre los días 31 de enero y 1 de febrero, así como condiciones frías del 2 al 5 del segundo mes del año, con temperaturas que podrían caer a los 7 grados o más, si estas condiciones se mantienen.
Así que a prevenir, ya que lluvias, vientos y frío podrían llegar con el mes de febrero que se marca desde hoy, muy loco con las condiciones del clima.