México.- El clima para la noche de este martes y primeras horas del miércoles en México será lluviosos en algunas regiones y frio en otras debido al frente frío número 4 de la temporada y a la onda tropical número 27 que está sobre el país.
El Servicio Meteorológico Nacional explicó en su reporte vespertino que el frente frío número 4 continuará esta tarde y noche, desplazándose a lo largo del litoral de la vertiente del Golfo de México y el oriente del país.
Además, interaccionando con la onda tropical número 27, extendida desde el centro de Veracruz, cruzando Puebla y Oaxaca, prolongando su eje hasta el oeste del Istmo de Tehuantepec, donde se asocia con una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico.
Sigue toda la inforamción de México en nuestra sección especial e Línea Direca
Contenido de Twitter
Dicha situación genera fuerte inestabilidad atmosférica, previéndose lluvias puntuales torrenciales en dichos estados, con descargas eléctricas y posible caída de granizo, además de lluvias intensas en Hidalgo, Tabasco y Chiapas, muy fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro y Tlaxcala, así como lluvias fuertes en el Estado de México, Ciudad de México y Morelos.
Las lluvias mencionadas podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de las entidades mencionadas.
Te recomendamos: ¡Un hecho! En las próximas horas “Roslyn” será ciclón y podría alcanzar categoría de huracán
La masa de aire frío que impulsa al frente, originará evento de “Norte” intenso con rachas de viento de 80 a 100 km/h y oleaje de 3 a 5 metros de altura en las costas de Tamaulipas y Veracruz; además de descenso de temperatura sobre entidades del norte, noreste, oriente y centro del país, con ambiente frío a muy frío durante la madrugada del miércoles y posibles heladas en zonas altas de la Mesa del Norte y la Mesa Central.
Contenido de Twitter
Por otra parte, un canal de baja presión extendido a lo largo de la Sierra Madre Occidental y el ingreso de humedad del Océano Pacífico, generarán chubascos y lluvias puntuales fuertes sobre Jalisco, Michoacán y Aguascalientes, y lluvias con chubascos en Colima y Nayarit.
Por último, una canal de baja presión extendido en la costa de Campeche y la entrada de humedad del Mar Caribe, originarán lluvias fuertes a muy fuertes en la Península de Yucatán.