Puerto Vallarta. Los efectos del huracán Lidia ya se entienden en gran parte del pacífico mexicano. Se han presentado lluvias generalizadas en varios estados de la zona incluidos Sinaloa, Baja California Sur, Nayarit y Jalisco, este último con la probabilidad más grande de convertirse en la zona de impacto definitiva para el meteoro.
Ante el pronóstico, los hoteles que se encuentran a la orilla del mar en el turístico puerto de Vallarta ya se encuentran realizando los preparativos para recibir el impacto de un poderoso huracán categoría 2.
Te puede interesar: ¡Alerta máxima! El huracán Lidia con vientos poderosos de 195 km/h y aumentarán
En videos enviados a Línea Directa se observa el clima de Puerto Vallarta, donde no está lloviendo, pero si se observan las nubes de tormenta en el cielo que anuncian la futura llegada del huracán. De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se espera que el impacto se origine en algún punto entre Nayarit y Jalisco, durante la tarde de este martes 10 de octubre.
En los videos también se observa al personal de uno de los hoteles de la zona quitar los paraguas de la zona de la alberca y los camastros para evitar que se vuelen por los fuertes vientos de 155 kilómetros por hora que traerá el ciclón.
Contenido de Twitter
El SMN señaló también que su centro se ubica actualmente a 260 kilómetros oeste-suroeste de Cabo Corrientes y a 315 kilómetros al oeste-suroeste de Puerto Vallarta. Su impacto, si no cambia, será directamente en Puerto Vallarta como un huracán categoría dos con rachas de viento de hasta 205 kilómetros por hora, por lo que se considera altamente peligro.
Debes leer: Lidia alcanza su máximo ¡Es huracán dos y está listo para tocar tierra en unas horas!
Las autoridades llaman a todas las personas que se encuentran en los lugares que será impactados por el huracán a erstar pendiente de la información que se genera cada hora, pues las condiciones pueden cambiar de un momento a otro. El impacto de Lidia será el tercero de un huracán en las costas del Pacífico mexicano en la actual temporada.
En los estados de Sinaloa, Baja California y Nayarit se espera que se mantenga el pronóstico de lluvia durante el resto del día.