México.– En punto de las 7:35 horas (tiempo de Sinaloa), el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC por sus siglas en inglés), confirmó el fortalecimiento de Lidia a un poderoso huracán categoría 2.
Sigue la información del clima en la sección especial de Línea Directa
El organismo con sede en Miami, Florida, detalló que Lidia se está fortaleciendo a medida que se acerca al centro-oeste de México, y su impacto podría ser entre la noche de este martes y madrugada del miércoles entre Nayarit y Jalisco.
Contenido de Twitter
Imágenes de microondas de hace unas horas indicaron que el huracán ha desarrollado un núcleo interno bien definido con una pared del ojo que es casi cerrada. Aunque no hay ojo en los satélites geoestacionarios imágenes de satélite, el denso nublado central se ha vuelto más circular durante las últimas horas.
Las estimaciones han aumentado y la oscilación de Lidia se mantiene en el nivel de huracán, que con base al análisis de los especialistas en el avión cazahuracanes, al momento el sistema ya es un huracán categoría 2.
Contenido de Twitter
Lidia se está acercando a las Isla Las Marías y al centro-oeste de México, y se espera que las condiciones empeoren en esa región a lo largo del día, mientras acelera su velocidad hacia el este-noreste.
Tomando como referencia el último reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Lidia se intensificó antes de lo previsto, ya que se esperaba que asumiera el nivel dos al mediodía cuando se encontrara a 190 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco.
Contenido de TikTok
El punto de choque de Lidia se espera bajo la categoría de un fuerte huracán dos entre Sayulita, Nayarit, y Puerto Vallarta, Jalisco, claro está, si no vuelve a tener un movimiento como los más de 30 que ha registrado durante su nacimiento.
Debes de leer: ¡Lo dicho! Lidia será huracán 2 antes de tocar tierra hoy entre Nayarit y Jalisco: SMN
Lidia es el sistema tropical número 12 con nombre asumido, y tocará tierra justo 24 horas después de que lo hizo la tormenta tropical Max en las costas de Guerrero en donde ya es baja presión remanente que deja lluvias débiles en aquella entidad.