Miami.- Después de un lento avance por el Atlántico hasta aproximarse a las islas del Caribe, Tammy ganó suficiente fuerza para convertirse oficialmente en un huracán de categoría uno en la mañana de este viernes.
Da seguimiento a la temporada de ciclones y huracanes en la sección especial de Línea directa
Así lo expresó el Centro Nacional de Huracanes (NHC por sus siglas en inglés) en un su boletín, el cual añadía que el sistema se encuentra a 265 kilómetros al este-sureste de Martinica y otras islas de la región,al igual que a 3,090 de la costa de Quintana Roo.
Tammy presenta vientos máximos sostenidos de 120 km/h, mientras avanza con dirección hacia el oeste-noroeste a 11 km/h sin que este represente peligro para el territorio mexicano.
Debes leer: ¡Norma se debilita! Baja a huracán 2 pero no pierde la intención de doble impacto
Sin embargo, la alerta de esta nueva perturbación provocó que se lanzara advertencias para varias de las islas en el Caribe, pues el NHC espera que Tammy traiga fuertes lluvias para el norte de Sotavento, el norte de Barlovento y demás regiones cercanas a su trayectoria a lo largo de este día.
También te recomendamos: Las zonas de alerta por efectos del huracán Norma se amplían, y Sinaloa ya aparece
La actual temporada de huracanes en el Atlántico comenzó el 1 de junio y termina el 30 de noviembre.
La Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés) pronostica que haya entre 14 y 21 tormentas con nombres, de las cuales entre 6 y 11 se convertirían en huracanes. De estos, entre 2 y 5 serían de gran intensidad (de categoría 3 a 5).