México.- Las condiciones no han sido favorables para que Norma refuerce sino todo lo contrario. De ser un poderoso huracán categoría cuatro, ahora se confirma del nivel dos pero lo que no pierde es su intención de doble choque.
Da seguimiento a la temporada de ciclones y huracanes en la sección especial de Línea Directa
El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC por sus siglas en inglés), indicó que la fuerza de los vientos tanto sostenidos como arrachados son menores, y esto muy probablemente debido a otros sistemas que han incidido a esto, además de semiestacionario.
Contenido de Twitter
Un frente frío, un sistema anticiclónico y una corriente en chorro subtropical, son los sistemas que se marcaron en el pronóstico a 12 horas del Servicio Meteorológico Nacional, y todos desde parte del noroeste y hacia el norte del país
El NHC no descarta además que Norma tenga un giro que próximamente llevará a Norma a alejarse, pero esto será luego de acercarse peligrosamente a la porción sur de Baja California Sur, lo que podría suceder el 21 de octubre.
Dicho día, si las condiciones lo permiten, Norma se ubicará a 45 km al sur-sureste de Cabo San Lucas, B.C.S, después de eso se moverá para ubicarse a 100 km al nor-noreste de Cabo San Lucas, B.C.S. y como tormenta tropical se enfilará al golfo de California para marcar su destino a Sinaloa.
De acuerdo al último aviso del SMN, el sistema estará al mediodía del día 22 como tormenta tropical a 110 km al oeste-suroeste de Altata, Sinaloa, y su entrada prevista es por Culiacán, Sinaloa entre la mañana y mediodía del lunes 23 para ubicarlo en tierra como depresión tropical a 60 km de Altata, Sinaloa.
Te puede interesar: El huracán Norma mantiene su destino a Baja California Sur y Sinaloa, esto dice el SMN
Las zonas de vigilancia por lluvias de intensas a torrenciales, vientos agresivos, mareas de tormenta, trombas marina y más, siguen activas por las autoridades de Protección Civil en México porque el sistema tiene potencial para activarlas a partir del viernes en zonas de Baja California Sur, Sinaloa y Nayarit.
Es sumamente importante que la vigilancia siga activa por parte de la población, y se aproveche esta ventana de 48 horas para establecer acciones preventivas y salvaguardar la vida y pertenencias.