México.– Mientras que en el Océano Pacífico este 25 de mayo se cumplen los primeros 10 días con la temporada de ciclones y huracanes activa, y hasta el momento le hace honor a su nombre y sigue “pacífico”, el Atlántico ya suma dos alertas de seguimiento por parte de las autoridades climáticas de México y Estados Unidos.
Contenido de Twitter
Este día el Servicio Meteorológico Nacional indicó que mantiene en vigilancia una zona de baja presión en el Océano Atlántico, con hasta el momento 10% de probabilidad para formar un ciclón tropical en el pronóstico a 7 días.
El sistema se localiza al sureste de Estados Unidos de América, muy alejado de costas mexicanas, pero por la particularidad del caso, y de que en aquella zona del mundo la temporada de ciclones y huracanes inicia el próximo 1 de junio, el seguimiento es indispensable.
Esta es la segunda alerta de vigilancia que se impulsa para el Atlántico, la anterior se dio a inicios de semana, pero el sistema no evolucionó; se dispersó aproximadamente a mil 580 kilómetros al estenoreste de la costas de Quintana Roo, cuando se desplazaba hacia el nor-noreste a una velocidad de 8 a 16 kilómetros por hora.
Da seguimiento a la temporada de ciclones y huracanes en la sección especial de Línea Directa
De acuerdo a los pronósticos mundiales, este año 2023 deberá ser mucho más activo en el Océano Pacífico que en el Atlántico, pero en el primer caso y a 10 días de iniciada la temporada, todavía no hay indicios de formación del primer sistema que llevará el nombre “Adrian”.
En cambio, el Atlántico está mostrando más actividad tropical, con el segundo sistema formado, del que el Servicio Meteorológico de Estados Unidos ya emitió alerta, destacando que la baja presión afectará el área de jueves a sábado, lo que traerá una serie de posibles peligros al área, incluidas fuertes corrientes de resaca y olas altas.
Contenido de Twitter
Para esta temporada en el Atlántico se prevé el desarrollo de entre 10 y 16 sistemas, de los cuales, de 7 a 9 serían tormenta tropical, de 1 a 3 huracanes categoría uno y dos, así como de 2 a 4 huracanes categorías tres, cuatro y cinco.
Debes de leer: ¡No evolucionó y el Atlántico se queda en paz! Zona de baja presión desaparece
Para el Pacífico que se esperan de 16 a 22 sistemas: De 9 a 11 tormentas tropicales, de 4 a 6 huracanes categorías uno y dos, así como de 3 a 5 huracanes niveles tres, cuatro y cinco.