México.- El Servicio Meteorológico Nacional dio a conocer los detalles del pronóstico del clima que se esperan para las últimas horas de este miércoles donde el frente frío número 39 seguirá provocando lluvias y chubascos en varios estados del país.
Durante esta noche, el frente Núm. 39 se extiende al oriente de la Península de Yucatán, en interacción con canales de baja presión sobre dicha península y el sureste de México, así como la entrada de humedad procedente del Golfo de México, Mar Caribe y el Océano Pacífico, originarán lluvias puntuales muy fuertes con descargas eléctricas y posible caída de granizo en Tabasco, Oaxaca y Chiapas, además de chubascos en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Sigue toda la información del Clima en nuestra sección especial de Línea Directa
Se pronostica viento de componente norte con rachas de 60 a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como rachas de 50 a 60 km/h en costas de la Península de Yucatán.
Al final del día el frente Núm. 39 dejará de afectar al país. Así mismo, otro canal de baja presión en el interior del país e inestabilidad en la atmósfera superior, aunado al ingreso de humedad del Océano Pacífico, propiciarán lluvias muy fuertes en Veracruz; fuertes en San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala y Puebla, chubascos en Jalisco, Michoacán, Morelos y Guerrero.
Contenido de Twitter
También, habrá lluvias aisladas en Zacatecas, Colima y Aguascalientes, todas acompañadas de descargas eléctricas, posible caída de granizo y rachas fuertes de viento de 50 a 70 km/h con posible formación de torbellinos.
Te recomendamos: A partir del jueves las nubes llegarán a Sinaloa ¡El pronóstico de lluvias aisladas, sigue!
Por otra parte, el ingreso del frente frío Núm. 40 al noroeste del territorio nacional, en interacción con la corriente en chorro polar y con una línea seca sobre Coahuila, generarán lluvias puntuales fuertes en Baja California y chubascos en Sonora, Nuevo León y Tamaulipas, así como lluvias aisladas en Chihuahua y Coahuila.
Asimismo, viento con rachas de 70 a 80 km/h y tolvaneras en Baja California, Sonora, Chihuahua y Coahuila.