México.– Adrian ha seguido dando sorpresas, tras activarse después de 42 días de iniciada la temporada de ciclones y huracanes, “saltarse” varios escalones y nacer directo como tormenta tropical y asumirse como un sistema mayor, durante la madrugada de este viernes 30 de junio, de súbito alcanzó el nivel dos en la escala Saffir-Simpson, reforzando su poder.
Por fortuna para el territorio mexicano, el sistema se desplaza muy lejos de la costa mexicana, localizándose en aguas profundas del Pacífico Mexicano que sigue con poder ciclónico activo.
En su más reciente aviso (3:15 am) el Servicio Meteorológico Nacional informó que el huracán Adrian se localiza a 715 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur; se desplaza hacia el oeste-noroeste a 11 km/h, con vientos sostenidos de 155 km/h y rachas de 195 km/h.
Su circulación no ha requerido la activación de alertas especiales, y aunque sus bandas nubosas interactúan y han dado mayor presión a la tormenta tropical Beatriz, se espera que siga alejándose de México sin representar riesgos.
Contenido de Twitter
De acuerdo al pronóstico extendido del organismo del clima, la fuerza que mantiene al momento tenderá a disminuir gradualmente; al mediodía de este viernes podría regresar a la categoría de huracán uno, para mañana sábado 1 de julio a tormenta tropical, y hacia el día dos, a baja presión remanente cuando esté a más de 825 kilómetros al suroeste de Cabo San Lázaro, BCS.
Debes leer: Después de “Beatriz” la actividad ciclónica no parará ¡Dos sistemas podrían llegar a inicio de julio!
Las bandas nubosas de su extenso radio seguirán generando nubosidad y haciendo que al país ingrese humedad, que combinada con las bandas de Beatriz, refuercen la posibilidad de lluvias fuertes, mientras éste último sistema, se asume como huracán categoría uno, lo cual podría suceder al mediodía de este viernes.
Los avisos preventivos para Adrian se espaciarán por parte del SMN, el próximo se ha programado para 8:15 de la mañana, cinco horas después del más reciente publicado, así que atentos.