Sinaloa.– Además de las lluvias intensas que por sí sola dejará a Sinaloa la tormenta tropical y eventual huracán Hilary, las temperaturas tenderán a reducirse sustancialmente durante los próximos días.
Temperaturas
A diferencia de los niveles que ha mantenido el termómetro con entre 40 y 45 grados en los últimos días, se espera que a partir del jueves 17 de agosto, cuando las lluvias comiencen a ser notorias en la entidad, la reducción del mercurio sea evidente pasando de los 37 dicho día a 35 el viernes y 32 grados el sábado.
Contenido de Twitter
Pero un aumento gradual comenzará nuevamente desde el domingo 20 de agosto con 25 grados, el lunes a 37 y el martes a 38 con sensaciones térmicas que podrían rondar los 45 o 46 grados centígrados.
Nota relacionada: Protección Civil activa alerta azul por acercamiento de Hilary en estos estados
¿Qué día podríamos esperar vientos y lluvias fuertes en Sinaloa?
El día que Sinaloa puede registrar los vientos más intensos se proyecta para este jueves con rachas de hasta 50 kilómetros por hora y lluvias intensas que se activarán muy probablemente de madrugada y se vayan moviendo a toda la entidad, pero con mayor fuerza en la zona sur y centro.
Contenido de Twitter
El pronóstico de acumulados que indicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), únicamente por la tormenta tropical y eventual huracán Hilary, es de 100 a 150 milímetros, pero si sumamos las que genere el monzón mexicano y un canal de baja presión, tenderían a ser torrenciales con 150 a 250 milímetros, que son hasta hoy, las máximas previstas en cualquier periodo semanal durante esta temporada.
Debes de leer: La temperatura del mar será el combustible que elevará a Hilary a un potente huracán, aquí la ruta
El SMN ha pedido a la población mantener el seguimiento de Hilary, ya que aunque hasta el momento los pronósticos han sido acertados, es necesario una validación más durante las próximas 48 horas ya que cuando se oficialice como huracán tendería a tener movimiento de curva.
Contenido de Twitter
“La predicción de intensidad muestra explícitamente una rápida intensificación en las primeras 24 horas y se espera que Hilary se convierta en huracán el Jueves. Sin embargo, el sistema es amplio y podría tardar un poco más tiempo para consolidarse y fortalecerse. Es probable que la tormenta alcance su máxima intensidad en 60-72 horas. Para el día 4, el viento vertical se pronostica que la cizalladura aumente y el pronóstico de trayectoria mueve a Hilary sobre aguas más frías que 26 grados C. Es probable que la convección colapsa y se espera que el sistema se vuelva postropical durante el día 5”, detalló el Centro Nacional de Huracanes.