Al momento

Las lluvias tenderán a disminuir el miércoles, pero el calor estará al tope en Sinaloa

Las lluvias serán inferiores a las de este martes, pero el termómetro tendrá una ligera elevación, y más aún con la alta humedad que prevalecerá en el ambiente; las tormentas serán por la tarde y noche

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Sinaloa.- Calma lluviosa se aprecia para la tarde noche de este martes 9 de agosto en áreas del norte, centro-norte, centro y zona costera del sur de Sinaloa, no así en el corredor de la Sierra Madre Occidental que se aprecia con densos nublados y precipitaciones fuertes. 

Así se marca en el mapa de pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional que prevé además, tranquilidad de tormentas a partir de la noche y para ras últimas horas de este día en todo el mapa sinaloense. 

Sigue la información del clima en la sección especial de Línea Directa

Sin embargo, un pulso de lluvias similar al de este día se espera para mañana miércoles 10, con tormentas matutinas en la zona sur, hacia el mediodía en la zona serrana de norte a sur y por la tarde poco después de las 17:00 horas, nuevamente pintando casi la totalidad del territorio con nubosidad y precipitaciones. El pronóstico es de acumulados de 50 a 75 milímetros. 

Para cerrar el miércoles podría llegar una tormenta al sur de Sinaloa, que se produce por la que podría ser ya una depresión tropical desplazándose por el océano Pacífico y que generará lluvias y marejadas que muy seguramente activará nuevamente el cierre de puertos. 

https://twitter.com/conagua_clima/status/1557143332152717312

Recordemos que la Comisión Nacional del Agua estimó que desde este 9 y hasta el 17 de agosto, sobre Sinaloa se podrían presentar lluvias importantes que acumularían entre 150 y 250 milímetros, más de lo aportado durante los ocho meses que lleva el 2022, pero en tan sólo ocho días. 

Foto de tormentas y temperaturas en Sinaloa miércoles 10 de agosto de 2022

-Mazatlán, Rosario, La Cruz, San Ignacio: Precipitaciones que irán de fuertes a débiles de 2:00 de la madrugada, así como de las 5:00 de la tarde y hasta las 11:00 de la noche. Temperaturas de 25 a 30 grados que se sentirán de 36. 

-Culiacán, Mocorito, Costa Rica: Mayormente con intervalos nubosos de moderados a muy intensos con lluvias débiles aproximadamente a las 17:00 horas; sensación térmica de 40 y temperaturas de 25 a 34 grados. 
 
-Ahome: Nublados matutinos, lluvias débiles desde las 11 de la mañana, tormentas de 2 a 5 de la tarde; temperaturas de 26 a 33 grados con sensación de 40. 

-Guasave- nublados intermitentes por la mañana y noche y muy intensos de 11 a 5 de la tarde; sin probabilidad de lluvias; temperaturas de 24 a 34º con sensación de hasta 41º.

-El Fuerte, Sinaloa y Choix: Nublado sin pronóstico de lluvias; temperaturas de 23 a 33 grados y 39º de sensación térmica. 

-Badiraguato, Navolato, Guamúchil: Tormentas desde las 14:00 horas y lluvias débiles por la tarde; temperaturas de 24 a 33 grados que se sentirán hasta de 38º.

https://twitter.com/conagua_clima/status/1557147269039738880

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.