Al momento

¡Prevenidos Sinaloa! Lluvias y vientos se registrarán hoy; el sur de Sinaloa el primero con temporal

El sur de Sinaloa ha sido el primero en sentir estas condiciones que se desprenden del ciclón “Howard”, que se mantiene activo en el Pacífico

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Sinaloa.- Un día en el que podrían presentarse lluvias de entre 50 a 75 kilómetros por horas, y el clima inestable estará más que presente, se espera este 8 de agosto para el estado de Sinaloa. 

Los efectos del ciclón “Howard” y la alimentación que ha dado al monzón mexicano, mantendrán a la entidad con condiciones inestables para lluvias además, de vientos intensos que podrían afectar mayormente a la zona de costa, tal y como sucedió esta mañana en el puerto de Mazatlán que presentó vientos huracanados de más de 100 kilómetros por hora. 

Sigue la información del clima en la sección especial de Línea Directa

El Servicio Meteorológico Nacional prevé una mañana de nublada a medio nublada que se enfatizarán todavía más por la tarde cuando se podrían presentar nuevamente lluvias de ligeras a fuertes.  En las últimas 24 horas Topolobampo, Ahome tiene el registro de precipitaciones 18.5 milímetros que se reportaron durante la tarde del domingo. 

Y mientras los focos de tormenta se observan en: El Fuerte, Sinaloa, Choix, Navolato, Escuinapa, Rosario, Costa Rica, Mazatlán, Elota y Culiacán, zonas de Guasave Ahome, Guamúchil y Mocorito, se ven con más actividad eléctrica y lluvias débiles. 

https://twitter.com/conagua_clima/status/1556606487945875458

Sinaloa atendrá una reducción en sus temperaturas que irán de los 25 a los 34 grados centígrados que se sentirán hasta de 41 grados este día debido a la sensación térmica que se desprende de la intensa humedad; el nivel de radiación solar será muy alto, de 10 puntos, así que no se confíen de la nubosidad que se registrará ya que no evitará que el Sol queme. 

Pronóstico del clima por municipios de Sinaloa
Culiacán: Temperaturas de 25 a 35 grados con sensación térmica de 41; llegarán tormentas después del mediodía que bajarán su intensidad poco después de las 17:00 horas.
 
Ahome: Cielos de nublados a muy nublados durante la mayor parte del día, lluvias débiles por la tarde y temperaturas de 27 a 35 grados que se sentirán hasta de 42º.

Mazatlán: Con clima inestable, temperaturas de 26 a 30 grados que se sentirán de 38, ocho puntos arriba; cielos muy nublados por la tarde noche y tormentas para las 11:00 de la noche. 

El Fuerte, Sinaloa y Choix: Temperaturas de 26 a 35 grados con tormentas después de las 17:00 horas y sensación térmica de 42 grados. 

Guasave: Cielos con intervalos nubosos durante el día, muy intensos durante el mediodía, tarde y noche, con lluvias débiles después de las 17:00 horas. 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.