Al momento

¡Prevenidos! Abundarán las lluvias este martes en Sinaloa; se esperan acumulados de hasta 150 mm

El Servicio Meteorológico Nacional indica que estas precipitaciones se desprenderán del monzón mexicano que se ha venido alimentando de la entrada de humedad que aporta el huracán “Howard”

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Sinaloa.- Un martes con lluvias intensas que podrían acumular de 75 a 150 milímetros, pron0stica el Servicio Meteorológico Nacional que podría tener el día más inestable de la semana. 

Estas aportaciones que llegarán con tormentas que se desplazarán del sur hacia el norte de la entidad, comenzarán a sentirse desde los primeros minutos del martes iniciando en el sur de Sinaloa, y desde ahí comenzarán su desplazamiento, cayendo con gran intensidad en la zona centro desde las 2:00 y hasta las 7:00 de la mañana cuando estén llegando a la zona centro-norte. 

Sigue la información del clima en la sección especial de Línea Directa

En esa región permanecerá este foco de tormenta por tiempo superior a una hora, se trasladará a Los Mochis a las 8:00 del día y por hasta dos horas, acompañándose de tormentas eléctricas y vientos de consideración. 

Peor no es todo, ya que por la tarde, poco después de las 2:00 se espera un nuevo pulso en la zona de colindancia a la Sierra Madre Occidental y el sur de Sinaloa llegando a la región centro, pero de manera menos intensa. 

Será una tarde noche con lluvias débiles y nuevamente durante la última hora, llegará una tormenta muy bien focalizada que de cumplirse, dejará acumulados altos a la región sur, así que prevenidos ya que se observa mucho más intensa que la que se desprenderá por la madrugada del martes. 

Recordemos que existe alta probabilidad de desarrollo ciclónico en el Pacífico mexicano, que se activa como parte de los remanentes que ha dejado el huracán “Howard” a su paso y que podría dar vida a “Ivette”, el noveno ciclón nacido en el Pacífico y el décimo con desarrollo, lo cual podría llegar desde el próximo fin de semana. 

Al momento hay mucha inestabilidad en aguas del Pacífico y lo marca como óptimo para el impulso de tormentas de formación rápida y sobre todo, para la caía de importantes cantidades de lluvia en los próximos días.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.