Al momento

¡Inminente! Hoy el Pacífico tendrá visitante tormentoso: El ciclón “Howard”

Se espera que el sistema se refuerce al absorber a la onda tropical número 9, que activará lluvias en estados del sur del país ¡prevenidos!

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

México.- Todo indica que a partir de este viernes, lo que será una nueva depresión tropical o incluso ya el octavo ciclón de la temporada “Howard”, estará presente en el Pacífico mexicano. 

El Servicio Meteorológico Nacional prevé que hoy, la onda tropical número 19 sea absorbida gradualmente por la circulación de la zona de baja presión con alta probabilidad de desarrollo ciclónico o posible ciclón tropical al sur de las costas de Guerrero.

https://twitter.com/conagua_clima/status/1555523319167737859/photo/1

Este sistema generará condiciones para lluvias puntuales fuertes, rachas de viento de 40 a 50 km/h y oleaje de 1.5 a 2.5 metros de altura significativa en las costas de Guerrero y Oaxaca y le aportará humedad al monzón que desatará precipitaciones hacia la tarde noche en estados como: Natarit, Jalisco y Sinaloa. 

Al momento como zona de baja presión mantiene un 70 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas y de 90% en cinco días y se localiza a 535 kilómetros al sur de Acapulco, Guerrero y se desplaza hacia el oestenoroeste entre 15 y 25 kilómetros por hora 

Sigue la información sobre la temporada de ciclones y huracanes 2022 en la sección especial de Línea Directa

De acuerdo a los modelos de pronóstico, el sistema se desplazará paralelo a las costas nacionales, y un poco más cercano que los registrados con anterioridad, que le darán la posibilidad para la aportación de lluvias de fuertes a intensas. 

Incluso, se ve que algunas de sus bandas, podrían entrar a tierra y ocasionar además, el incremento de vientos y marejadas en áreas de costa, por lo que se activarían alertas portuarias por parte de las autoriades correspondientes. 

https://twitter.com/conagua_clima/status/1555513304365182977

El fin de semana será de atención para los vacacionistas y bañistas, que podrían ver mermada su diversión debido a este sistema, que en las próximas horas obligará a las autoriades del Servicio Meteorológico Nacional a emitir información de manera más constante para la prevención de la población. 

Así que atentos a la evolución de “Howard” que al momento se mantiene como baja presión, será en unas horas una depresión tropical y por la noche de este viernes o madrugada del sábado, el ciclón tropical número ocho de la temporada.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.