Al momento

Una tarde-noche de tormentas para Sinaloa ¡Prepárense para mas lluvias!

El pulso de tormentas se mantiene vigente y muy probablemente se supere la expectativa de las lluvias acumuladas para este día que fue, por parte del Servicio Meteorológico Nacional, de hasta 150 milímetros

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Sinaloa.- Si las lluvias registradas durante la madrugada y mañana de este lunes a lo largo y ancho de Sinaloa, no fueron suficientes, la tarde noche llega con pulso de tormentas con lluvias puntuales muy fuertes, anticipa el Servicio Meteorológico Nacional. 

En sus diferentes modelos de pronóstico de las 12:00 a las 15:00 horas, el organismo del clima destaca precipitaciones puntuales fuertes con descargas eléctricas y vientos de hasta 40 kilómetros por hora en las inmediaciones de: Ahome, El Fuerte, Sinaloa, Guasave Culiacán, San Ignacio, Mazatlán y Escuinapa. 

https://twitter.com/conagua_clima/status/1559228173266690049/photo/1

Después de las 3 de la tarde y hasta las 11 de la noche, se espera que el temporal se mantenga sobre localidades mayormente en el centro de la entidad, con puntos específicos desde la costa y hasta la sierra. 

La zona sur, que también sufrió inundaciones y que acumuló hasta 75 milímetros de lluvias, igualmente está comprometida con estas condiciones que seguirán aportando mucha humedad a sus comunidades. 

La población deberá tener sumo cuidado con las corrientes de arroyos y afluentes que puedan desbordarse, mayormente entre las 17:00 y las 20:00 horas, que es cuando podrían intensificarse, siendo las siguientes zonas, las de mayor riesgo: 

-Culiacán: Puntos de tormenta con el 90 por ciento de probabilidad de lluvias desde las 16 y hasta las 17:00 horas; posteriormente lluvias débiles con chubascos para cerrar el día. 
-Badiraguato: Tormentas fuertes desde las 17:00 y hasta las 23 horas, se estiman acumulados importantes en esta región. 
-Escuinapa: Tormentas a partir de las 15:00 horas y posteriormente lluvias de ligeras a puntualmente moderadas hasta las 11:00 de la noche.

-Mocorito: tormentas desde las 17 y hasta las 18 horas; posteriormente precipitaciones ligeras y dispersas. 
-Sinaloa municipio: Tormentas vespertinas y nocturnas desde las 18 y hasta las 20 horas, igual se espera para El Fuerte y Choix. 
-Mazatlán: Lluvias de débiles a ligeras durante prácticamente lo que resta del día, en el que la sensación térmica rondará en los 30 grados. 
-Ahome: Lluvias débiles por la tarde, e intervalos nubosos con tormentas por la noche, a sensación térmica se elevará a los 36 grados. 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.