Al momento

¡Alerta Sinaloa! Lluvias matutinas fuertes sorprenden a las zonas centro y sur y alcanzarán al norte

Se observan focos de tormenta desde la madrugada que podrían reactivarse al mediodía y noche en la entidad ¡Toma precauciones!

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Sinaloa.- Un día que inició lluvioso y terminará de la misma forma, pronostica el Servicio Meteorológico Nacional para Sinaloa, que se encuentra dentro de la lista de los diez estados que podrían recibir este lunes 15 de agosto, precipitaciones que podrían rodar entre los 75 y 150 milímetros. 

El temporal que se estableció desde la tarde noche del domingo en la zona sur, se mantendrá este día y prueba de ello fue la lluvia que se precipitó esta madrugada que también alcanzó a la zona centro del estado. 

Sigue la información del clima en la sección especial de Línea Directa

El organismo del clima destaca cielo medio nublado a muy nublado con lluvias puntuales intensas, descargas eléctricas y posible caída de granizo mismas que podrían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones como ya se ha dado cuenta en las últimas horas. 

Además, hoy los focos de tormenta podrían llegar con vientos arrachados de hasta 45 kilómetros por hora, aumento en el oleaje y obviamente generar riesgos para los turistas en zonas de playa. 

A nivel estatal, se observan cuadros de tormenta desde las 6:00 y hasta las 8:00 de la mañana; posteriormente intensos nublados con lluvias débiles que se reforzarán hacia las 17:00 horas con lluvias y tormentas eléctricas; la noche terminará con cielos muy nubosos, y si las condiciones no cambian, lluvias ligeras y dispersas. 

https://twitter.com/conagua_clima/status/1559132487669780480/photo/1

Las temperaturas se mantendrán en promedio entre los 24 y 30 grados centígrados este día, con sensación solar de 35 grados y nivel de radiación solar medio, entre cuatro y seis puntos, quizá, los más bajos de las últimas semanas. 

Pronóstico de lluvias y temperaturas en los principales municipios de Sinaloa
-Mazatlán: Cuadros de tormenta desde las 6:00 de la mañana, y prácticamente será un día en el que prevalecerán lluvias de ligeras a moderadas, con vientos de hasta 26 kilómetros por hora, y temperaturas de 24 a 28 grados con sensación de 32º. 

-Culiacán: Focos de tormenta de 6:00 a 9:00 de la mañana, cielos muy nubosos con lluvias ligeras y dispersas hasta las 14:00 horas y posteriormente poco después de las 17:00 nuevamente tormentas que se trasladarán durante prácticamente hasta cerrar el día. Las temperaturas irán de los 23 a los 29 grados con sensación térmica de 34.

-Ahome: Condiciones de tormenta desde las 7:00 de la mañana y durante la noche; será un lunes con densos nublados durante prácticamente las 24 horas y lluvias que irán de ligeras a moderadas por sectores. 

-El Fuerte, Choix y Sinaloa: Lluvias matutinas con cuadros de tormenta; posteriormente cielos muy nublados con lluvias débiles por la noche; temperaturas de 24 a 30 grados que se sentirán de hasta 36.

-Guasave: Tormentas desde las 6:00 y hasta las 8:00 de la mañana; posteriormente cielos cubiertos con lluvias débiles y nuevamente cuadros de tormenta desde las 17 y hasta las 20 horas; lidiarán con temperaturas de 24 a 29 grados y sensación térmica de hasta 34º.


 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.