Al momento

Video: ¡Alerta sur de Sinaloa! Lluvias fuertes se activan y van a continuar todo el día

Será un día con intenso temporal que tendrá un breve receso entre 9 y 10 de la mañana; desde las 11 de nuevo habrá lluvias que seguirán por horas extendiéndose a la sierra

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Mazatlán, Sin.- Las lluvias pronosticadas por el Servicio Meteorológico Nacional para este miércoles 10 de agosto en Sinaloa, ya se hicieron presentes pero mayormente en el sur de Sinaloa que al momento reporta incluso inundaciones en algunas zonas. 

El temporal se mantendrán durante aproximadamente dos horas esta mañana, pero a partir de las 11:00 horas y hasta las 23:00 nuevamente se reactivarán y con mayor fuerza pudiendo incrementar el nivel de arroyos y otros afluentes. 
 

https://twitter.com/linea_directa/status/1557361372643540992?t=Slb1hdCkp8iAYsPtAgCoFA&s=19

El pronóstico se mantiene activo para que hoy sobre la entidad se precipiten hasta 75 milímetros, la gran mayoría que se quedará entre Mazatlán, Rosario, Escuinapa y San Ignacio, por lo que la fase de alerta para habitantes debe estar más que activa. 

Pronóstico de lluvias y temperaturas en el sur de Sinaloa hoy 10 de agosto de 2022
-Rosario, Escuinapa, San Ignacio: Inician el día con lluvias débiles y nublados y tendrán prácticamente desde las 11 de la mañana y hasta las 11 de la noche, lluvias que pasarán de débiles a muy fuertes.

-Mazatlán: Inicia y terminará el día con lluvias débiles a muy fuertes; las temperaturas rondarán entre los 25 y 29 grados con sensación térmica de hasta 35. 

https://twitter.com/linea_directa/status/1557339944573579264

Es importante indicar que estas tormentas iniciaron en la zona de costa y poco a poco se han ido trasladando a zonas urbanas; más tarde se desplazarán hacia la sierra pero seguirán manteniendo pulso en las principales ciudades. 

Hasta las 7:40 las lluvias en el puerto de Mazatlán se reportan intensas y generalizadas, por lo que no se descarta que nuevamente el puerto sea cerrado a la navegación de embarcaciones menores, tal y como sucedió el martes. 

https://twitter.com/linea_directa/status/1557177132626849792

La recomendación a la población es evitar introducirse al mar, utilizar pangas, catamaranes o veleros para recorrer la perla del Pacífico y en zonas habitadas bajas, prevenir por arroyos e inundaciones, ya que el temporal se seguirá reforzando. 

La Conagua informó en su reunión técnica, que para Sinaloa el temporal se mantendrá hasta el 17 de agosto cuando se esperan precipitaciones acumuladas de 150 a 250 milímetros, más de lo que en ocho meses se ha registrado en la entidad.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.