Al momento

Clima

¡Un respiro del calorón! Prevalecerán nublados en Mazatlán por efectos de huracán “Bonnie”

El puerto amaneció fresco y nublado, influenciado por el huracán categoría 2 “Bonnie” y las condiciones se extenderán hasta este miércoles, apuntó el meteorólogo Hugo Nordahl

| Internet

Mazatlán, Sin.- Una mañana bastante nublada que se prolongará por casi el resto del día, y que incluso podría dejar algunas precipitaciones aisladas, es la que recibió este martes a Mazatlán con condiciones que se repetirán hasta el miércoles por la presencia del huracán categoría 2 “Bonnie” en el Pacífico. 

Hugo Nordahl Valdez, jefe del Observatorio del Meteorológico de Conagua en Mazatlán expresó que las bandas nubosas que se han desprendido del fenómeno meteorológico, son las que están provocando los nublados y la caída de algunas precipitaciones de ligeras a aisladas, primordialmente en la sierra de Sinaloa. 

https://twitter.com/linea_directa/status/1544310060779819014

“Ahorita toda la nubosidad que está entrando son desprendimientos de Bonnie, pero se va a abrir y probablemente si acaso algunas lloviznitas aisladas, pero no, se está alejando mucho, si tuviera un ligero acercamiento hacia las costas nacionales, probablemente sí, pero se está alejando mucho, va a pasar más lejos que Celia”, externó. 

Precisó que si bien, durante este martes podría haber momentos en los que salga el Sol, gran parte de la región permanecerá “gris” y en algunos puntos se podría registrar la caída de agua, aunque podría ser imperceptible en gran parte de la ciudad. 

Sigue la información sobre la temporada de ciclones y huracanes 2022 en la sección especial de Línea directa

Aclaró que “Bonnie” además de las condiciones actuales, podría dejar mar de fondo, pero no mayor afectación, debido a que su trayectoria sería más alejada de tierras mexicanas, incluso más a costas internacionales que el trayecto que tuvo la tormenta “Celia” hace unos días. 

Sobre “Bonnie”, Nordahl Valdez recordó que este fenómeno nació en el Atlántico frente a Venezuela, y aunque al llegar a Centroamérica tocó tierra, conservó parte de su fuerza al cruzar al Pacífico y pudo mantener su nombre, por ello, es que no se le cambió a “Darby”, que es el siguiente en la lista para esta zona.

https://twitter.com/conagua_clima/status/1544308866229252096

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.