Al momento

Clima

¡El sauna por la mañana y por la noche lluvias fuertes en Sinaloa! Toma precauciones

La sensación térmica se elevará hasta los 44 grados en algunos municipios; también habrá vientos superiores a los 50 kilómetros por hora hoy en Sinaloa

| Internet

Sinaloa.- El arrastre de esta onda de calor que está afectando a Sinaloa, y que durante el jueves sofocó, abochornó e hizo sudar de manera importante a la entidad con temperaturas máximas de 42 grados y sensación térmica de 48, siguió durante la mañana de este viernes. 

Para ser específicos es importante destacar que la temperatura más alta marcada en el termómetro, se registró en Culiacán con 42 grados de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, pero en donde más se sintió pero por la sensación térmica fue en el sur de Sinaloa con 48 grados; Culiacán, Ahome, Elota, Choix y El Fuerte, los sintieron 47º.

Sigue la información del clima en la sección especial de Línea Directa
 

Durante la mañana de este viernes Ahome con 28 grados mantiene el pulso de la sensación más alta a nivel estatal y se sienten de 36 grados, muy alto para quienes se están ejercitándose y en este momento deben estar sudando a chorros. 

Durante la mañana y mediodía nuevamente a mayor parte de Sinaloa sufrirá con el calor y la humedad, pero a partir de las 2:00 de la tarde a sacar el paraguas ya que las lluvias comenzarán, la humedad se elevará y se activarán tormentas que irán recorriendo de sur a norte. 

El organismo del clima destaca que hoy las lluvias serán puntuales fuertes de 75 a 150 milímetros y se acompañarán de tormentas eléctricas, así como rachas de viento de 50 a 50 kilómetros por hora, así que mucho cuidado con estas condiciones. 

De igual forma se advierte que las precipitaciones serán generalizadas pero mayormente por la tarde noche, así que como se comentó anteriormente, la población deberá lidiar con temperaturas de hasta 40 grados y sensación térmica de hasta 44º. 

-Ahome inicia el día con 29 grados, sensación térmica de hasta 44 y elevará las temperaturas a los 40 con lluvias a partir de las 5:00 de la tarde  y vientos máximos de 46 kilómetros por hora
-El Fuerte 26 grados al momento y 38 máximas con tormentas eléctricas. 
-Guasave tendrá nublados intensos y temperaturas mínimas de 27, sensación térmica de hasta 43 grados y máximas de 37 grados. 
-Navolato 27 grados esta mañana y 36 las máximas también con nubosidad y tormenta eléctrica. 
-Mazatlán 30 grados al momento, se espera sensación térmica de hasta 36, y tendrá temperaturas máximas de 30; al momento hay lluvias aisladas, se reforzarán al mediodía y tenderán a bajar hacia las 8:00 de la noche. 
-Culiacán inicia el día con 28 grados, tendrá sensación térmica de hasta 41º y máximas de 35 grados; las lluvias s esperan a partir de las 11:00 de la mañana y hasta las 8:00 de la noche y los vientos se esperan hasta de 50 kilómetros por hora. 

Para el resto de la entidad el mapa meteorológico se espera con nubosidad y lluvias vespertinas y nocturnas que se mantendrán durante el fin de semana y con una previsión de que podrían ser torrenciales el próximo mártes 26 de julio.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.