Al momento

Clima

Se activa en el Atlántico el ciclón “Bonnie”; y ojo, ¡podría saltar al Pacífico en unas horas! 

Se espera que el sistema alcance la categoría de huracán uno en máximo cuatro días y se acerque peligrosamente a la costa del Pacífico mexicano 

| Internet

México.- En su aviso de seguimiento de ciclones y huracanes 2022, este viernes 1 de julio el Servicio Meteorológico Nacional informó sobre el reforzamiento del ciclón “DOS”, que desde las 8:00 de la mañana se activó como tormenta tropical de nombre “Bonnie”. 

El centro del sistema se localiza al sur del Mar Caribe, y por el momento no representa peligro para territorio mexicano, aunque de acuerdo a varios modelos de pronóstico, la tormenta podría saltar desde el Atlántico, hasta el Pacífico

Sigue la información sobre la temporada de ciclones y huracanes en la sección especial de Línea Directa

La distancia al lugar más cercano de “Bonnie” es al momento a 370 km al este-sureste de Bluefields, Nicaragua, y a mil 160 km al sureste de Chetumal, Quintana Roo; se desplaza muy rápido hacia el oeste, a razón de 31 kilómetros por hora. 

La que ya está siendo llamada “la tormenta saltarina” , se espera que cruce de un océano a otro entre el sábado y domingo, y desde ese mismo día posicionarse en el Pacífico, en donde llevaría una trayectoria súmamente cercana a la línea de costa. 

https://twitter.com/conagua_clima/status/1542869946417287172

Además, también el pronóstico la apunta a ser huracán categoría uno desde el próximo martes 5 de julio, cuando esté a solo 195 km al sur-suroeste de Acapulco y a 230 km al suroeste de Punta Maldonado, Guerrero. 

Así, como huracán categoría uno podría ubicarse el miércoles 6 de julio a 315 km al suroeste de Punta San Telmo, Michocán  y a 320 km al sur-suroeste de Manzanillo, Colima, con efectos con lluvias y vientos en al menos seis estados del país, entre ellos Sinaloa y Baja California Sur. 

Debes leer: ¡Ojo con esta tormenta! Viene desde el Atlántico, podría brincar al Pacífico y bordear la costa

Así que atentos a este sistema que inició desde el 27 de junio y ha venido recorriendo muy rápido una gran distancia, más de 4 mil 130 km desde su centro dede Trinidad en sudamérica, hacia el sureste de las costas de Quintana Roo, en México. 

Así que atentos al sistema que tiene a ser el más largo, el más fuerte y el más cercano a las costas nacionales con categoría de huracán uno, pero con tendencia a convertirse en dos en las próximas horas al tocar las aguas cálidas del Pacífico.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.